“Jujuy tiene una falta de conectividad del 43% y lo que vamos a priorizar son las zonas más desfavorables para llevar conectividad y poder darles a las cooperativas la posibilidad de que puedan presentar proyectos según las necesidades de cada región”, dijo el Jefe de Gabinete del ENACOM, Ariel Martínez a medios locales.
Destacó que así como las instituciones públicas, las cooperativas pueden presentar un proyecto que les permitirá acceder, si cuenta con la aprobación de las autoridades del Enacom, de un Aporte No Reemplazable del orden del 80 al 100% del proyecto.
“La propuesta de estas reuniones de carácter virtual es para que las provincias nos manifiesten sus necesidades”, indicó Martínez que apuntó que lanzaron recientemente el programa para Instituciones Públicas que es para todo lo relacionado con salud, seguridad y educación.
La intención en definitiva es “llevar a las escuelas, hospitales y seguridad la conectividad que es algo muy necesario, porque hay muchos alumnos que no pueden tener clases virtuales porque no tienen conectividad”, señaló.
Cabe destacar que Jujuy realizó múltiples intervenciones territoriales llevando fibra óptica a lo largo de la Ruta Nacional 40 brindando conectividad en los últimos 2 años a diversas localidades de la Puna (ver aquí).
Para finalizar, apuntó que como la Red Federal de Fibra Óptica tiene en su tendido Norte a Jujuy, la intención es “sumar calidad de conexión, pero fundamentalmente lograr la última milla que es llevar internet a los hogares”.
Tu opinión enriquece este artículo: