El RENATRE lanzó un programa de capacitaciones a distancia para el sector rural

En el marco de la Pandemia provocada por el Coronavirus, el Registro Nacional de Trabajo Rural y Empleadores (RENATRE) comenzará a realizar capacitaciones virtuales con el objetivo de continuar brindando herramientas para trabajadores rurales y empleadores en busca de mejorar las condiciones de trabajo y la producción en el sector rural.

“Queremos seguir ofreciendo una herramienta que consideramos fundamental para comunicar el marco legal de la actividad rural y conocimientos técnicos que mejoran tanto la inserción laboral como la producción. Es por eso que nos adaptamos con estas jornadas virtuales, para mantener las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio propuestas por el Gobierno Nacional, cuidando la salud de los trabajadores rurales y empleadores”, afirmó Orlando Marino, presidente del RENATRE.


Por su parte, el director del organismo, Ramón Ayala consideró que “la decisión de seguir ofreciendo capacitaciones para los trabajadores rurales nos parece una gran forma de seguir con una de las misiones del RENATRE. Mientras más capacitados estén, mejoran sus condiciones de trabajo y también mejora la producción de las economías regionales”.

La primera capacitación se realizará el martes 19 de mayo sobre “Buenas Prácticas Agropecuarias, Uso responsable de agroquímicos en tiempos de Covid-19”, donde participarán la Delegación Córdoba Sur, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia. A su vez, el martes 26 de mayo se realizará una capacitación virtual sobre “Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de crías”, organizada por las Delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“Ofrecer una nueva modalidad de cursos a distancia, que acerque los contenidos educativos a los actores que componen el mundo del trabajo rural y a la vez los contacte con la utilización de nuevas tecnologías resulta un gran avance en nuestro rol formativo. Además, en un futuro representarán un complemento a los cursos presenciales que desde RENATRE se implementan”, aseguró la secretaria de Formación y Capacitación del Registro, Daniela García.


Las capacitaciones a distancia facilitan el acceso a contenidos técnicos más allá de las distancias, conectando trabajadores y empleadores de distintas zonas del país, promoviendo el derecho a la formación y capacitación permanente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Reprogramación Política: Cuando la coherencia derrota al dogma (un artículo que todo político y ciudadano tiene que leer)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El paradigma político ha mutado. La era donde un líder podía prometer en campaña y traicionar en el gobierno—como ejemplifican figuras desde Maduro hasta Petro—ha caducado. La inteligencia estratégica contemporánea, potenciada por IA y tecnología omnipresente, exige algo radicalmente simple y devastadoramente complejo: coherencia entre palabra y acción.

 

 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

YPF acelera desinversiones para sostener un plan de inversiones de US$ 6.000 millones en Vaca Muerta pese a la baja del petróleo

YPF definió una estrategia contracíclica para sostener y ampliar su plan de inversiones en 2026, aun en un escenario de precios internacionales del crudo en baja. La petrolera bajo control estatal proyecta destinar alrededor de US$ 6.000 millones el próximo año, un 20% más que en 2025, con el foco puesto en blindar el desarrollo de Vaca Muerta y preparar el salto exportador previsto para 2027.