Jujuy entre los destinos más elegidos del finde largo

En el primer fin de semana con “libre” circulación en el país, luego de la cuarentena más larga del mundo,  el impacto económico en Jujuy fue muy positivo, con un aproximado de $100 millones de pesos, entre hotelería, gastronomía, eventos culturales y transporte.

Image description

Durante el fin de semana largo la provincia de Jujuy registró picos de 60% de ocupación en Purmamarca y Tilcara durante los últimos 4 días, siendo estos destinos los más elegidos de la provincia.


Estos son los números registrados durante el fin de semana y el feriado puente de los días lunes 7 y martes 8 de diciembre en la provincia de Jujuy, donde se recibieron 8.900 turistas en las cuatro regiones, donde cada turista en promedio tuvo un pernocte de dos noches.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó que “es un balance positivo teniendo en cuenta que son los primeros números de la temporada en el marco de la reapertura de Jujuy al turismo regional y nacional”.

Además, “es importante remarcar que la provincia de Jujuy ya cuenta en la actualidad con el 80% de las plazas en pleno funcionamiento y el 90% de los municipios abiertos al turismo. Un 10% de las plazas se encuentran cerradas, y el 10% restante de las plazas hoteleras están ocupadas con pasajeros Covid (cuarentena trabajadores de mineras)”.

Durante el fin de semana largo el promedio de ocupación provincial fue del 35%, con picos del 60% en Purmamarca y Tilcara; y con un impacto económico de $100 millones de pesos.


Cabe recordar que los turistas que deseen visitar la provincia de Jujuy deberán obtener con tiempo el “Certificado de Verano” en la página web argentina.gob.ar/verano siendo éste el único requisito para disfrutar de Jujuy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.