Jujuy marcó un nuevo récord turístico por el finde XXL (la provincia generó un movimiento económico de más de $ 423 millones)

En el fin de semana XXL del mes de junio más de 29.000 turistas visitaron Jujuy, generando una ocupación provincial del 89% y un movimiento económico de $ 423.337.175. Las localidades más visitadas por los turistas fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco.

Image description

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó que "este fin de semana extra largo nuevamente fue récord en la provincia, donde recibimos a turistas de todo el país, puntualmente de Córdoba y Buenos Aires; como así también de provincias vecinas donde se mantiene un impacto alto de turismo nacional".

Según información del Observatorio de Turismo de Jujuy, un 96% fueron visitantes nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero; mientras que el 4% restante fueron turistas internacionales.

El impacto económico generado por los 29.650 turistas a lo largo del fin de semana XXL en la provincia de Jujuy iniciado el pasado jueves 16 de junio por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, fue de $ 423.337.175; con una ocupación provincial del 89%; mientras que la ocupación en la Quebrada fue del 95%, en Valles del 85%, Yungas 80% y Puna del 75%.

"Jujuy nuevamente es elegida por su cultura y paisajes, en donde más del 50% de los turistas que estuvieron este finde en Jujuy, ya lo habían hecho ya en alguna oportunidad. Además, nos están eligiendo con pernoctes durante más días; siendo la capital jujeña, junto a la Quebrada, los destinos con más ocupación", indicó Posadas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: