Jujuy participará de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT)

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será escenario de la edición 26 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina. Confirmaron su participación 40 países y las 24 provincias argentinas, todas dispuestas a mostrar sus propuestas como destinos turísticos.

Image description

Del 1 al 4 de octubre se realizará en el predio de la Sociedad Rural Argentina una nueva edición de la FIT, uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel regional y mundial.

Jujuy, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), dispondrá de escritorios para ocho municipios y 21 empresarios hoteleros, agencias de viajes, prestadores turísticos, quienes pondrán a consideración del principal mercado emisor de turistas las ofertas, propuestas y servicios con que cuentan las diferentes regiones de la provincia.

El stand jujeño, ubicado en el espacio asignado a la región Norte dentro del Pabellón Argentina, llevará la impronta de "Jujuy, un destino de película", en el que se presentarán grupos de música y bailarines además de degustaciones gastronómicas y de vinos.

Asimismo, el sector privado participará en las Rondas de Negocios previstas por la organización mientras que desde el sector público se realizarán las presentaciones del spot "Jujuy, un destino de película" y se presentará el "Corredor de las Yungas Jujeñas", tanto para el público en general como para el trade turístico.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, que encabezará la delegación jujeña, puntualizó que "Jujuy será protagonista una vez más en la FIT, porque un importante grupo de privados estará allí, se presentarán nuevos productos de turismo activo y rural, habrá degustaciones, se mostrará todo lo que Jujuy tiene para que los turistas disfruten su estadía en la provincia".

"Además, para los días que asiste el público en general -continuó- habrá sorpresas, juegos interactivos, entrega de merchandising, degustaciones de la gastronomía jujeña con sus vinos y de manera particular, Jujuy será protagonista en el escenario principal del stand de Norte Argentino mostrando con la música nuestra cultura", concluyó.

Cabe recordar, que el sábado 1 y domingo 2 de octubre la FIT estará abierta al público en general de 14 a 21, pudiendo disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades que reflejan a las regiones de Argentina y del mundo, además de tener la posibilidad de comprar sus próximas vacaciones con ofertas y paquetes imperdibles.

En tanto, el lunes 3 y martes 4 de octubre, FIT abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT -a realizarse en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempo, confort y resultados-, ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.

La tecnología tendrá un lugar destacado dentro de la Feria con FIT TECH, un espacio único en donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas para fomentar el crecimiento de la industria, ofreciéndose conferencias sobre Innovación, Tecnología, Hospitality y problemáticas globales del turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

YPF apuesta por la rentabilidad y el shale con una transformación profunda en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Horacio Marín, presentó los lineamientos estratégicos que está llevando adelante al frente de la petrolera estatal, con el foco puesto en convertirla en una empresa altamente rentable, orientada exclusivamente al desarrollo del shale y con estándares operativos internacionales. Durante su exposición en el Congreso Maizar 2025, Marín detalló el plan de reconversión denominado “4x4”, cuyo objetivo central es cuadruplicar el valor de la compañía en un plazo de cuatro años.