Líneas de financiamiento para emprendedores y pymes: jornada con presentación de programas de Nación y Provincia

Mañana, las y los emprendedores y responsables de pymes tendrás la oportunidad de conocer en detalle las líneas vigentes de apoyo y financiamiento a las actividades productivas y a emprendimientos. Los programas a presentar son varios, y sobre muchos ya te contamos en nota anterior (aquí) y esta semana (aquí), aunque en la jornada los conocerás de la mano de la Secretaría de PyMEs de Nación, el INTI y la cartera provincial de Desarrollo Económico y Producción.

La jornada “Herramientas para mejorar la productividad de PyMEs y Emprendedores jujeños” cuenta con la promoción del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Gobierno de Jujuy, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Unión Industrial y la de Empresarios de Jujuy, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, entre otros organismos e instituciones jujeñas y nacionales.


Como expositores, estarán el secretario de la pyme y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich.

Los referentes nacionales presentarán los siguientes programas:

  • Crédito Fiscal para Capacitación PyME,
  • Red de Asistencia Digital para PyMEs,
  • Plataforma Capacitar,
  • Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC): PAC Tecnologías de gestión Kaizen 4.0, PAC Transformación Digital, PAC Calidad en Alimentos, PAC Diseño e Innovación, PAC Sistemas de gestión en eficiencia energética y PAC Emprendedores Reactivación Productiva,
  • Servicios para PyMEs del INTI,
  • Acciones para mejorar la productividad de las PyMEs, con foco en la calidad de la gestión, la transformación digital, la capacitación y la equidad de género, y
  • Acciones para mejorar la productividad de las PyMEs, con foco en la calidad de la gestión, la transformación digital, la capacitación y la equidad de género.


La jornada será el viernes 18 de septiembre a las 11.00 horas, y se brindará en la plataforma Zoom. Para participar, hay que inscribirse mediante formulario on line aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Vaca Muerta: Neuquén se consolida como el gran proveedor energético del país

La producción sostenida de Vaca Muerta volvió a posicionar a Neuquén como uno de los actores centrales del comercio exterior argentino, con un impacto directo en el superávit comercial y una proyección internacional cada vez más marcada. El desempeño productivo y la estrategia de apertura de mercados refuerzan el rol de la provincia como motor energético del país.

El litio vuelve a repuntar: proyecciones de hasta US$ 22.000 refuerzan el atractivo de Argentina

El mercado global del litio comenzó a mostrar señales claras de recuperación luego de un prolongado período de corrección de precios. Un reciente informe de J.P. Morgan revisó al alza sus proyecciones para los próximos años y anticipó valores de hasta US$ 22.000 por tonelada de carbonato de litio hacia 2027, un escenario que vuelve a posicionar a los países productores en el centro del mapa estratégico global.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)