Más energía limpia: Jujuy avanza la construcción de nuevos parques solares

Gerardo Morales se reunió con ejecutivos de la empresa Secco, encargada de la construcción de los parques solares del Proyecto Solar Distribuido de la Provincia de Jujuy, para evaluar el estado de las obras en ejecución. 

Image description

Del encuentro, desarrollado en el salón Fascio de Casa de Gobierno, fueron parte el presidente del Directorio de JEMSE, Felipe Albornoz; el secretario de Energía, Mario Pizarro y representantes de Juan F. Secco, empresa adjudicataria de la construcción de los parques solares que producirán 48 megas a partir de fuentes renovables y que se distribuirán a través de la red de EJE SA.

“Con el Gobernador Morales hemos dialogado sobre el estado en que se encuentran los proyectos, ya que en unos días se iniciarán los trabajos civiles previos a la instalación de los parques fotovoltaicos”, señaló Pizarro al finalizar la reunión.

El Proyecto Solar Distribuido de la Provincia de Jujuy prevé la construcción de 8 parques solares en diferentes puntos del territorio provincial, que proporcionarán energía a espacios geográficos cercanos al sistema de generación, evitando el transporte y el uso de sofisticados procesos de transformación.

“Entre algunas localidades en donde se instalarán estos parques figura Humahuaca, el Parque Industrial de Perico y Finca El Pongo”, puntualizó el funcionario provincial, y remarcó que “la energía no se inyectará a la red nacional, sino que se la incorporará a la red provincial de distribución de energía”. Cabe resaltar que la provincia invertirá aproximadamente US$ 55.000.000 en el Proyecto Solar Distribuido, que en la primera etapa generará 48 Mw de energía de fuente fotovoltaica destinadas al Sistema Interconectado Provincial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Los top mundiales del pádel, álex ruiz y gemma triay, embajadores de cantabria labs y ndl pro-health

Cantabria Labs y NDL Pro-Health han anunciado hoy, en un evento de presentación que ha tenido lugar en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, sus dos nuevos patrocinios deportivos: los jugadores de pádel Álex Ruiz y Gemma Triay. Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su compromiso con la promoción del deporte español explorando nuevos territorios dentro de su estrategia de patrocinios: el pádel.