PyMEs jujeñas recibirán asistencia financiera del Banco Nación por $ 600 millones

Gerardo Morales y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, suscribieron un acuerdo de asistencia financiera por el cual se destinará un monto de $ 600 millones a pequeñas y medianas empresas de perfil industrial, agrario y comercial, a fin de paliar su situación económica y optimizar capacidades productivas y performance en general.

Image description

El Banco Nación busca motorizar un proceso de reactivación de las economías regionales, teniendo como punto de partida el fortalecimiento de la producción, con miras a potenciar la generación de empleo.                                      

Morales expresó su agradecimiento al BNA, al tiempo que ponderó la importancia del acuerdo, considerado una "herramienta financiera para fortalecer la producción y la generación de empleo privado".                                                                                  

Por otra parte, el mandatario jujeño puntualizó que "la modernización es uno de los desafíos de la provincia" y con el convenio de referencia "podemos encarar esa tarea".                                                                                                                               

"Este acuerdo reafirma la presencia del Estado Nacional y del Banco Nación, que es un banco realmente federal", sostuvo finalmente.                                                           

Hecker, a su turno, reivindicó el rol del BNA como una herramienta para llegar a las provincias, indicando que "si sumamos esfuerzos llegaremos más rápido a todos los que necesitan".                                                                                                        

"El trabajo con la provincia es una posibilidad que tenemos", señaló y resaltó que "también un deber, así como el que tuvimos con otras 16 provincias con las que trabajamos".

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de la PyMEs en el distrito jujeño.

Para los créditos a MiPyMEs, con destino a inversiones, con criterio amplio, la tasa de interés es del 33%, con una bonificación de 8 puntos porcentuales, durante 24 meses, cuyo monto a financiar será de $ 10.000.000 hasta $ 75.000.000. En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 41% y el 37%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con bonificación de 2 puntos, por 18 meses y el monto máximo será de hasta $ 5 millones por usuario.

Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto. La proporción de apoyo para ambas líneas será del 100%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: