El acto de apertura de ofertas estuvo presidido por el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy-La Quiaca, Emiliano Rodríguez y el presidente del Ente Autárquico Regulador De Planificación Urbana (EARPU) Pablo Civetta, y contó con la presencia de miembros de las cuatro UTE conformadas para la licitación, las cuales cuentan con participación de empresas jujeñas y de otras provincias.
“Estamos muy contentos con el desempeño y muy entusiasmados por poder adjudicar y largar la obra lo antes posible”, expresó Emiliano Rodríguez, coordinador del ente encargado del proyecto del Tren Jujuy-La Quiaca.
El funcionario explicó que, “tras la apertura de sobres vienen tres días de observación de las ofertas, y posteriormente la comisión evaluadora decide quién será la adjudicataria de la obra”. “Una vez firmado el contrato se inician las obras”, indicó.
Rodríguez señaló que “la obra incluye vías y terraplén” y que cuenta con un plazo de 24 meses, aunque “lo ideal sería terminarlo antes”.
“El presupuesto es $ 1.300 millones financiados con fondos provinciales”, expresó el funcionario, al tiempo que valoró el compromiso del gobernador Gerardo Morales de llevar adelante la reactivación de toda la rama ferroviaria de la provincia”.
Tu opinión enriquece este artículo: