Estadística para saber sobre la ludopatía en Jujuy

La Dirección Provincial de Estadística y Censo (DIPEC) y el Banco de Desarrollo de Jujuy (BDJ) acordaron trabajar de manera conjunta para obtener datos reales sobre el consumo del juego en la población. El convenio ubica a la provincia de Jujuy como la segunda a nivel país, detrás de Córdoba, que se pone a trabajar en esta materia.

Fernando Saavedra, vocal del BDJ, agradeció a la titular de la DIPEC, Ana Juárez Orieta, la decisión de incorporar dentro del Plan Provincial de Estadística preguntas elaboradas por la entidad que estén relacionadas al juego, lo que permitirá manejar  datos reales de esa actividad y de su consumo y sumar a acciones de concientización y preventivas que ya desarrolla el Banco.

Saavedra señaló que “a partir de estos datos, se implementarán con mayor efectividad las políticas públicas necesarias para evitar el juego patológico en la provincia”.

Por su parte, la directora Juárez Orieta señaló que para llegar al convenio se realizó un importante trabajo previo con las autoridades del Banco, valorando la convocatoria de la entidad para analizar los datos y poder hacer un encarar con precisión en la provincia el fenómeno social de la ludopatía.

La funcionaria señaló que “el gobierno no sólo se preocupa de esta situación, sino que se ocupa del tema aplicando políticas públicas, a partir de los datos que se puedan aportar desde la DIPEC”, lo que hará más efectiva tal aplicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.