En este pago tampoco se realizarán descuentos respecto del Plan Operativo Anual (POA) 2019 de Fertilizantes y Canasta de Insumos para productores de tabaco.
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, explicó que la campaña 2020/2021 se encuentra en pleno proceso; por lo que desde los primeros días de enero, “los principales acopios de Jujuy abrieron sus puertas para iniciar las compras”. Por eso, desde la cartera de Producción, a través de División Tabaco, “se están realizando las tareas de fiscalización y se recuerda a los productores completar hasta fin de mes los requisitos exigidos por el Registro Provincial para poder realizar la comercialización del tabaco”.
Señaló que en la oportunidad los montos acreditados ascienden a $161.000.000 en lo que respecta al Complemento de Precio para pago a los productores; $58.000.000, correspondientes a una cuota del Convenio de Corresponsabilidad Gremial; y $109.000.000, en concepto de la última partida de la Lucha Antigranizo 2019/2020.
Por otro lado, Ríos destacó que continúa vigente la suspensión de los descuentos por el Financiamiento de Fertilizantes e Insumos del año 2019 en el pago del Fondo Especial del Tabaco (FET). “Con esta acción, buscamos impulsar el avance de la cosecha y el normal ingreso del tabaco a las bocas de acopio”, ponderó la funcionaria.