Gisela Villanueva, egresada de la ENERC NOA, y Silvina Feraud son las creadoras del proyecto: “Nuestro objetivo es que cualquier persona pueda vivir el carnaval de Jujuy estando en cualquier parte del mundo a través de la tecnología. El proyecto se encuentra en fase avanzada de desarrollo, hoy estamos presentando los prototipos de las pruebas holográficas y el primer diseño de un juego de baile de educativo, en el cual mediante sensores de movimiento se aprenden los pasos del carnaval y se toma contacto con los instrumentos musicales propios del mismo, como el charango, el sikus, la caja coplera”.
Esta experiencia tecnológica-cultural aplica en simultáneo varias tecnologías como la realidad aumentada, el mapping, la inteligencia artificial (AI), Unreal, holografía, domo, NFTS y metaverso. “Fue un éxito la participación del Virtuality y no sería posible sin el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, la empresa Ledesma, el Fondo Nacional de las artes, Noma diseño de interiores, ADUBA, Universidad siglo 21 y el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas que, desde un principio, cuando le contamos de nuestro proyecto nos apoyó para seguir haciendo y avanzando” agradecieron ambas.
El evento metaverso más grande de América Latina tuvo lugar en La Rural, con actividades y experiencias innovadoras para dar visibilidad a los profesionales que trabajan con la realidad virtual e inteligencia artificial.