Con el objetivo de revalorar un recurso esencial como el agua potable, tener una mayor y mejor disponibilidad en casos de contingencias y llegar a lugares de accesos complejos para abastecer con agua para consumo humano a quienes lo requieran se creó la planta embotelladora, asistiendo con una política pública de inclusión y desarrollo encomendada por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales.
La planta está emplazada en el Barrio Arenales, se construyó desde cero en terrenos de Agua Potable, se invirtieron recursos propios de la empresa estatal en tecnología italiana e industria nacional para armar un complejo industrial modelo en el NOA.
Con este moderno e innovador proceso industrial jujeño que inicia con la modelación de botellas, inflado, lavado, rellenado, etiquetado, cierre y empaque la moderna instalación de la Planta Embotelladora de Agua de Mesa en barrio Arenales genera y produce un agregado de valor hídrico que reduce los costos del gobierno de la provincia haciendo más eficiente la gestión.
En estos momentos la planta, en la obra civil tiene un avance el 95%, restan detalles, pero lo que esperan para la inauguración la culminación de gestiones administrativas para la registración de la marca y la autorización del control de organismos nacionales pertinentes tras las inspecciones que hicieron a la planta para verificar la calidad.
En breve los jujeños tendrán el orgullo de inaugurar y poner en pleno funcionamiento la primera planta embotelladora estatal de agua de mesa; única en la región forjada en la eficiencia y visión de los recursos propios generados por Agua Potable de Jujuy S.E. Con este proyecto se plasma y desarrolla un agregado de valor con fines sociales que apunta a mejorar la calidad de vida los jujeños.
Situaciones climatológicas que produjeron contingencias desastrosas como la que sucedió en Volcán donde la naturaleza arrasó todo incluso los servicios esenciales (agua y cloaca); originó que la actual gestión del gobierno de la provincia desarrolle y pueda implementar políticas de estado que contrarresten o minimicen este tipo de adversidades naturales para dar contención y solución en este tipo de situaciones extremas.
El producto final de la nueva Planta embotelladora jujeña es principalmente social, planificado en primer lugar para el pueblo Jujuy con el fin de satisfacer una demanda o necesidad que contribuya a mejorar la calidad de vida y además poder auxiliar en un acto humanitario en cualquier parte de la región y el país.