Así funciona el supermercado propio de Glovo (por ahora en Buenos Aires… ¿andaría en Jujuy?)

Desde diciembre, los usuarios de la plataforma puede pedir sus productos 24/7: completamente online, sin atención al público y con una gran oferta de productos que van desde bebidas, hielo, cigarrillos a comida, como frutas y verduras. Comenzaron en Buenos Aires, pero ¿llegarán al interior?

Tu pedido del super en 20 minutos: así Glovo intenta seguir expandiendo sus servicios y resolviendo los “problemas” de los usuarios. Ahora lanzaron su propio supermercado online: “Glovo Market”. 


Atención: por ahora, en Buenos Aires, los usuarios de Glovo podrán realizar sus compras online las 24 hs del día, durante toda la semana, y recibirlas en menos de 20 minutos. 

Estos supermercados 100% virtuales contarán con personal shoppers especializados que harán la compra por el usuario. Las tiendas (sin atención al público) se manejarán a través de la app de Glovo.

Los productos serán cerca de 1.000, especialmente seleccionados a partir de las preferencias y gustos de los usuarios. 

Actualmente la app cuenta con dos “Glovo Market”, ubicados en Belgrano y Palermo, cubriendo toda la zona de servicio de Capital Federal y gran parte de Zona Norte de Buenos Aires.

“El objetivo principal de esta propuesta es que mediante Glovo el usuario cada día pueda resolver más necesidades. El foco está 100% orientado a una experiencia de usuario personalizada”, expresó Agustina Clair, Groceries Country Manager Argentina & Uruguay. 

“Lo que buscamos principalmente con un supermercado propio es tener el surtido ideal para nuestros usuarios y poder entregarlo las 24 hs y en menos de 20 minutos”, agregó.


Además, Glovo utilizará bolsas de papel reciclable (de varios tamaños) de acuerdo al pedido para aprovechar al máximo el espacio.

¿Planes de expansión? Desde la empresa comunicaron que -por el momento- no tienen planes de llegar al interior del país. Habrá que esperar...

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.