El renovado mercado 6 de Agosto, abrirá sus puertas manteniendo sus raíces e incorporando nuevos servicios

En abril se inaugurará el nuevo mercado 6 de Agosto en San Salvador de Jujuy, que tendrá nuevos locales comerciales y horarios especiales.

Como ya te contamos en In-Jujuy la remodelación y puesta en valor del Mercado 6 de agosto, constituye una obra fundamental en el marco del Plan Maestro Jujuy y un importante desafío de revalorización de unos de los edificios patrimonio arquitectónico de la ciudad. 

En mayo de 2022 se dio inicio al proceso de obra que hoy se encuentra próximo a finalizar.  En ese marco, se realizó la entrega de los decretos de adjudicación a los locatarios que estarán trabajando en el renovado espacio. Muchos son puesteros que ya tenían su lugar a los que sumarán   once nuevos espacios logrando asì una mayor oferta y  consolidado al mercado como un lugar de paseo y compra en pleno centro de la ciudad,  Los nuevos puestos se dividen en siete locales gastronómicos y cuatro para rubros varios: almacén naturista, rotisería, pastas frescas, heladería, vinería, herboristería, panadería, pastelería o productos regionales.

Durante un última recorrida de obra, previa a su puesta en funcionamiento, el gobernador, Gerardo Morales expresó, “estamos ante un gran emprendimiento conjunto para la ciudad”, y resaltó que el 90% de la inversión está a cargo del Gobierno de la Provincia.

Las obras implican : refuerzo estructural, puesta en valor del edificio, instalaciones sanitarias y eléctricas, mejorar y acondicionamiento de los accesos, locales comerciales nuevos. Con una inversión cercana  a los $ 210 millones.

En cuanto al funcionamiento del Mercado, desde el municipio capitalino informaron que la oferta gastronómica y de compra estará disponible de lunes a sábados durante todo el día, hasta la media noche -en el caso de los locales gastronómicos- y los domingos el mercado permanecerá cerrado.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.