La provincia de Jujuy comenzó la temporada de invierno con muy buenas expectativas. Según informó el ministro de Turismo, Federico Posadas, la ocupación hotelera alcanza el 70% en las cuatro regiones turísticas: Quebrada, Puna, Valles y Yungas, lo que marca un inicio más que alentador.
“Estamos casi con un 70% de ocupación en las cuatro regiones, lo que muestra cómo Jujuy viene creciendo año a año como destino turístico”, expresó Posadas.
En ese sentido, remarcó que ya no solo es la Quebrada el foco del turismo, sino también otras regiones que ofrecen nuevas alternativas y experiencias.
El funcionario señaló además que se amplió el promedio de pernoctes, ya que los turistas se quedan más días. También destacó la sinergia entre el sector público y privado como uno de los motores del crecimiento sostenido del turismo jujeño, especialmente desde la pospandemia.
“Hoy Jujuy es uno de los centros gastronómicos más importantes del norte argentino. Se trabajó fuerte en promoción y producto, y eso nos posicionó muy bien en todo el país”, afirmó.
Precios competitivos y calidad sostenida
Uno de los factores clave, según Posadas, es la competitividad de precios, sin resignar calidad en los servicios. “Nos están eligiendo no solo por la belleza natural y la cultura, sino también por la relación entre precio y prestación. El norte argentino es históricamente competitivo y queremos mantener esa ventaja, sin bajar la calidad”, sostuvo.
En ese marco, comentó que los visitantes destacan los precios accesibles en hotelería y gastronomía, lo cual genera un impacto positivo en otras áreas como el comercio y la producción local.
“El turismo se consolida como motor de desarrollo, con generación de empleo genuino en toda la provincia”, agregó.
Finalmente, Posadas celebró el buen arranque de la temporada: “Estamos entusiasmados, y el compromiso es seguir fortaleciendo el destino Jujuy en todos sus aspectos”, concluyó.