Mostrar Jujuy, sus paisajes y su cultura a través de un elemento común a todos los argentinos, fue el motor que inspiró inicialmente el emprendimiento. NÚ surgió en manos de Nicolás Anun, conocido muralista jujeño, y un gran equipo integrado por Rodolfo García en fotografía, Joaquín Garmendia como community manager, y Martín Elí como gerente comercial. Pero en resumidas cuentas, NÚ es hijo de una región vibrante, natural, colorida y exótica en donde la cultura es inspiración.
El elemento soporte de expresión: el mate. Creando sobre ese elemento y los insumos que lo conforman como equipo (“de mate”, o “matero”), los amigos que antes compartían sobre arte mural y comunicación, ponen en común sus saberes en la tarea de diseñar para llevar a toda la geografía argentina los colores, la flora y la fauna de nuestra tierra, como también el carnaval jujeño, casi ineludible.
Una inquietante lechuza de los valles nos recuerda que debemos estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor; flamencos, de la laguna azul en medio de la Puna, repsan invitando a contemplar; el yaguareté de las yungas con su mirada imponente nos introduce en la selva; el tucán -amigo de los valles y de la ciudad-, recorre los barrios capitalinos con su pintoresco pico... Y el diablo, que nadie sabe si es humano, llega para desenterrar los sentimientos mejor guardados. Esas imágenes, entre otras diversas, estampa NÚ para que nos la llevemos en el mate y el equipo. Con una estética que ya se vuelve sello en la provincia.
Para el equipo de NÚ eso es Jujuy: color, variedad, arte y cultura ancestral. El equipo trabaja en el taller, ubicado en una casona antigua de calle Bustamante 175, donde podemos recorrer y ver el armado de los termos yerberos, azucareras y bolsos materos por todos lados, hecho con vinilos diseñados por el equipo de jóvenes, que siempre propicia nuevas ideas.
El espacio cumple la función de show room; allí, encontramos gran variedad y un descuento por compra en taller. El set matero incluye el clásico termo en sus diferentes versiones; y para el mate podés elegir el mate clásico de las abuelas metálico (“con orejitas “), o el distintivo porongo. Como sea, los encontrás en colores que combinan y forman un conjunto que es una experiencia estética siempre. Además, NÚ también se embarcó en el diseño y la producción de bolsos materos que cumplen dos funciones: la tradicional, de llevar el equipo matero; y uno de bolso polifuncional, que te permite llevar lo que vos quieras en el viaje.
NÚ es 100% jujeño, desde el boceto en papel, al el dibujo digital, el ploteo y el armado integral del set. Si querés acompañar esta propuesta a la vez que te hacés de elementos funcionales de diseño, podés encontrarlo en su e- commerce (aquí) y en el taller de la calle Bustamante, donde por comprar tenés siempre un descuento especial.