Vinos jujeños destacados por el reconocido sommelier de Brasil, Sagato Evandro

El especialista, ranqueó los vinos de Jujuy en el top 5 de los mejores degustados y destacó los paisajes de la quebrada y puna jujeña.  

Segato Evandro es un prestigioso catador de vinos, integrante de una agencia brasileña que vende turismo de lujo y enoturismo. Durante su estadía pasó por las distintas bodegas y paisajes de Jujuy, entre algunas de ellas: Salinas Grandes pasando por el lujoso hotel Pristine Camps, Mirador El Porito y Los Colorados, y las bodegas “Dupont” , “El Bayeh” y “ Viñas de Uquía".

En este contexto, Evandro, puntualizó: “estoy muy impresionado positivamente, tanto con las bellezas naturales; los paseos de montaña, los valles, los pueblos, la imponencia de Salinas Grandes que es un lugar increíble con un hospedaje único sobre el mar de sal”.

Sobre su paso por las bodegas, expresó: “lo que más me impresionó, y era uno de los grandes objetivos, fue conocer los vinos de altura de esta región y las bodegas, eso me impresionó mucho e impactó bastante” y acotó que “los vinos son fantásticos. 

Acerca de las particularidades de los vinos, comentó “los vinos de altura se diferencian de los otros que son producidos en zonas mucho más bajas, ya que tienen una característica propia, son vinos con mucha estructura y eso me impresionó; esperaba encontrar grandes vinos aquí, pero la verdad que me están sorprendiendo cada vez más” concluyó. 

Es de destacar que el recorrido del sommelier fue una iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Cultura y Turismo de nuestra Provincia, como acciones para el fomento del enoturismo. En este sentido, el sector vitivinícola de la provincia y el posicionamiento de vinos jujeños en el mercado internacional, es una política que impulsa el Gobierno Provincial.

Tal como en años anteriores, este 2023 se promoverá con énfasis la oferta, calidad y extrañeza de los vinos de altura que se producen en Jujuy. 

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.