Asesoran para inscribirse a la línea de crédito para pequeños productores tabacaleros

El Consejo de la Micro Empresa (CME) mantuvo un nuevo encuentro con productores tabacaleros de la zona de Valles para acercar información y requerimientos para la conformación de una línea de crédito para el sector, muy castigado por la situación económica.

Image description

Por pedido de los pequeños y medianos productores tabacaleros, desde el Ejecutivo provincial accedieron a la convocatoria, luego de múltiples intentos de los primeros. El tema: créditos productivos. A los productores les es imposible acceder a la banca con tasas que alcanzan el 80% dependiendo la entidad bancaria y la reciente corrida financiera que desarma las pymes productoras de la provincia.

Durante el encuentro, los representantes del Estado provincial brindaron a los productores información respecto una línea de créditos ante el Consejo de la Micro Empresa de la Provincia.

Hace 15 días  tuvieron un primer encuentro y en este segundo encuentro se avanzó en el asesoramiento sobre el llenado de los requisitos, ya que el proceso productivo avanza y la escalada de precios hace imposible la continuidad de los más pequeños, quienes todavía no se habían sumado al sistema de créditos.

Fredy Alemán, responsable del área de evaluación del CME señaló que en esta segunda visita y encuentro con los pequeños productores tabacaleros de la zona de El Carmen “vinimos a continuar los trabajos que están vinculados al apoyo financiero a este sector productivo que sabemos que necesita ayuda”. En ese sentido, comentó que la jornada es para que todos conozcan los lineamientos, requisitos y formas para el llenado de los formularios de las líneas generales que tiene el Consejo de la Micro Empresa para cada uno de los emprendimientos.

Alemán aclaró que existen diferentes líneas de crédito de acuerdo a la necesidad que tenga cada productor, financiados activos fijos, capital de trabajo, insumos, maquinarias, instalaciones, mano de obra etc. Es decir, es un ofrecimiento variable y amplio que implica que de acuerdo a lo que cada emprendedor tenga como necesidad será la asistencia.

El funcionario reconoció también que la ejecución del proceso administrativo y la liquidación del crédito generalmente están vinculadas con completar correctamente la información que se solicita en cada caso, lo que instancias como el asesoramiento para el llenado de formularios puede ser optimizador. Otro detalle que brindó el CME es que el proceso administrativo puede variar entre 30, 60 o 90 días.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Oldelval expande su capacidad de transporte de crudo en Vaca Muerta

La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) inaugura este viernes su proyecto Duplicar, una obra clave que le permitirá transportar más de medio millón de barriles diarios desde Vaca Muerta. Sin embargo, este hito no es el único en los planes de la compañía, que ya proyecta nuevas ampliaciones para acompañar el crecimiento de la industria petrolera.

Atención: se terminan los dominios .com (¿y ahora qué?)

La empresa de hosting y dominios cdmon alertó sobre una posible crisis en el ecosistema digital global: los dominios con terminación “.com” estarían cerca de alcanzar su límite de disponibilidad, debido a la escasez de términos y palabras que puedan registrarse. El fenómeno, según advierten desde la compañía, podría modificar el esquema actual de presencia digital y distribución económica en internet.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.

Oldelval amplía su capacidad de transporte con un proyecto clave para Vaca Muerta

La compañía Oldelval ha concretado un ambicioso proyecto de infraestructura que promete transformar el transporte de petróleo en Argentina. Se trata de la construcción de un nuevo ducto valuado en 1.400 millones de dólares, con una extensión de 525 kilómetros de cañería. Este desarrollo no solo representa un hito para la empresa, sino también para la industria petrolera, las provincias involucradas y la economía nacional.