Emprendedores de la capital jujeña recibieron créditos para fortalecer sus proyectos por más de $ 700.000

Los proyectos beneficiados están abocados a la venta de ropa, accesorios para celular; elaboración y venta de empanadas, quesos, carne de cordero; despensas, una regalaría, la reparación de electrodomésticos, entre otros.

Image description

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una nueva entrega de créditos Microsol, del Consejo de la Microempresa, por un monto total de $ 780.000,  otorgados a 8 grupos de emprendedores de San Salvador de Jujuy, con lo cual se beneficiaron 24 familias.

Exequiel Lello Ivacevich, titular de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, explicó que “estamos contentos con esta nueva entrega de Microsol en la ciudad capital, sabemos que hay muchos emprendedores que están necesitando acceso a financiamiento para potenciar sus proyectos”. 

El funcionario destacó, también que el ideal con el que se trabaja es “cultivar el espíritu emprendedor en todos los jujeños” y llamó a los beneficiarios del Microsol a ser “embajadores de la línea”; “a transmitir a otros emprendedores sus beneficios y la facilidad de acceso” comentó.

“Hoy necesitamos más que nunca, ante la situación que vivimos, gente que se anime a seguir sus sueños; emprendimientos que generen empleo”, acotó Lello Ivacevich al ponderar que desde el Gobierno provincial se va seguir trabajando en acercarles financiamiento.

En ese sentido, señaló, asimismo, que los planes de créditos como el Microsol “están teniendo gran impacto, ya que hay muchos que no pueden ir a un banco a pedir un crédito porque no califican o no tienen garantías para emprender”.

“Y si logran acceder muchas veces terminan por frustrar sus emprendimientos porque trabajan para devolver la plata. Eso es lo que tratamos de evitar con esta línea de créditos”, indicó finalmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.