Probamos a fondo en una pista la Alaskan que ya se vende en Jujuy (por AutoJujuy)

(Por Luciano Aimar) Renault irrumpió en el segmento de las “pick ups” con su imponente Alaskan, la nueva camioneta que buscará meterse en el puesto 4° del mercado en su primer año. A continuación, los detalles del Test Drive para conocer la “chata” del rombo que comercializará AutoJujuy en Jujuy.

Por primera vez en forma simultánea y virtual, todos los concesionarios del país lanzaron la nueva Renault Alaskan a sus clientes. Pero previo al lanzamiento, pudimos probar la nueva “pick up” en pista y terrenos difíciles.


 

En este nuevo desembarco en el rubro “pick up” Renault apuesta a los detalles. A simple vista, la nueva Alaskan se encuentra muy parecida a la Nissan Frontier, con la cual Renault ha trabajado. Por ende, a la marca solo le restaba colocar una camioneta en el mercado con el rombo.

Dentro de esos detalles con los que Renault buscará ir sumando clientes y posicionándose, vale la pena mencionar que la camioneta recientemente lanzada ya viene equipada con jaula y barras. A diferencia de las otras marcas, que salen a la calle sin esos accesorios.

Para agregarle más confianza a la amplia trayectoria de Renault en el rubro automotriz, lanzan la nueva Alaskan con 150.000 km y 5 años de garantía, convirtiéndose así, en el primer producto Renault con esta garantía tan amplia.

Algo que se ve a menudo en los vehículos nuevos es la cámara trasera para tener visión al realizar marcha atrás. El nuevo producto de Renault no solo tiene esta cámara, sino que incorpora una visión de 360°, con cámaras en parrilla, espejos laterales y parte trasera, para brindar un panorama completo de la posición del vehículo y el perímetro que la rodea. Esta tecnología 360° aparece en la categoría con la nueva Alaskan.

Renault tiene a su favor, una importante red de puntos de asistencia en el país dedicados a las necesidades post venta y service. Por ende, una persona de un pueblo del interior del país que adquiera una una camioneta Renault, seguro tendrá que viajar a una localidad cercana a pocos kilómetros para realizar un service, sin necesidad de viajar a una Capital provincial. 

En la parte mecánica, la Alaskan cuenta con el mismo motor que la conocida Master, la utilitaria de Renault. Este punto es importante, ya que a la hora de solucionar algún inconveniente, estamos hablando de un motor familiar en los talleres.

A la hora de salir a la pista, sea el terreno que sea, la nueva camioneta cuenta con caja 4x2, 4x4 en alta y 4x4 en baja, utilizada para tirar carga pesada. Además, incluye control de descenso para pendientes sin necesidad de ir frenando manualmente y un asistente de arranque en pendiente -también sin necesidad de ir calculando con los pedales- para uso off road y en ciudad, como las subidas que encontramos en los estacionamientos de un shopping. 

Algo muy importante a la hora de adquirir un vehículo, son los controles de estabilidad, y este nuevo producto demostró en el Test Drive dentro de un terreno complejo, ni moverse al forzar la dirección en velocidad, a penas despidió un pequeño ruido que probaba el funcionamiento del corrector de estabilidad. 

Expectativas y números de la Alaskan

La marca no propuso un número de camionetas específico para este lanzamiento, debido a factores como el año complejo del mercado y que se trata de un producto primerizo en el segmento. Pero si el objetivo puntual, es que la Alaskan ocupe el puesto 4° del mercado en el primer año, teniendo en cuenta los jugadores de peso que se encuentran allí.

En serie, esta pick up comenzó a fabricarse en serie el 21 de octubre y actualmente el volumen de fabricación es de 15 unidades por hora, con la planta trabajando en un solo turno. Si el mercado lo demanda, Renault cuenta con la capacidad de sumar un turno más por día.

La preventa se lanzó el 31 de octubre con 200 unidades. La marca estimó que la preventa finalizaría en noviembre, pero estas unidades se agotaron en la primera semana.


 

Precio y versiones

Los valores de la nueva “Pick Up” arrancan en los $ 2.358.700 hasta los $ 4.134.000, teniendo 8 versiones disponibles:

  • Confort 4x2 MT ($ 2.358.700)
  • Confort 4x4 MT ($ 2.758.700)
  • Emotion 4x2 MT ($ 2.636.100)
  • Emotion 4x4 MT ($ 3.039.500)
  • Intens 4x2 MT ($ 2.856.800)
  • Intens 4x4 MT ($ 3.254.800)
  • Iconic 4x4 MT ($ 3.958.300)
  • Iconic 4x4 AT ($ 4.134.300)

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.