Finde largo en Jujuy: ¿gran demanda turística que anticipa las vacaciones de invierno?

El fin de semana largo fue muy productivo para quienes apuestan al turismo en la provincia, especialmente en la región de Quebrada. Purmamarca, la gran elegida, superó las expectativas, acompañada de una Humahuaca vestida de celeste y blanco con celebraciones patrias. ¿De dónde vienen los visitantes?, ¿qué lugares eligen para pernoctar? Enterate en la nota.

Image description

Las rutas a los diferentes puntos de la provincia mostraron una gran cantidad de visitantes, no sólo foráneos en busca de experiencias y aires norteños, sino también de muchos jujeños que disfrutaron de paseos diurnos.

El lanzamiento de la temporada tuvo lugar en Purmamarca, como te anticipamos días atrás (aquí). Ofreció una variada propuesta cultural y actividades al aire libre que incluyeron espectáculos musicales, cocina en vivo, cabalgatas, caravana de llamas y recorridos por sus circuitos naturales.

Las plazas hoteleras tanto de la Purmamarca como el resto de la Quebrada de Humahuaca estuvieron colmadas, mientras que para el próximo fin de semana –corto, aunque previo a las vacaciones invernales en la provincia- se estima que la ocupación será de un 85%.

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que un total de 23.329 turistas eligieron Jujuy para disfrutar del fin de semana extra largo que además marcó el inicio de la temporada vacacional de invierno. El promedio provincial alcanzó 77,05%. En tanto, el pernocte promedio provincial en alojamientos registrados fue 1,99. En total, 16.979 turistas llegaron a alojamientos registrados.

En cuanto a las regiones, la actividad turística registró indicadores con diferencias: Valles 72%, Quebrada 86%, Puna 59% y Yungas 48%.

Las localidades con mayor actividad fueron San Salvador de Jujuy con 75%, seguida de Tilcara con 88%, Purmamarca con 96% y Humahuaca 70%.

El perfil de visitante registrado en las Oficinas de Información Turística de la provincia señalan también cierto crecimiento: 84% argentinos y 16% extranjeros, cifra –esta última- que duplicó la de 2018, que fue de 8%.

La mayor cantidad de arribos fue de Buenos Aires, con 28,5%, luego Córdoba 18,6% y Santa Fe 14%.

La provincia, con estos datos, espera una temporada invernal exitosa y que supere los números de la anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Verano 2024: Sexy Fish en Brickell, un destino culinario ¡asombroso! (lección de crossing temático, conceptual, físi digital)

(Por Juan Maqueda y Felix Maqueda) En el vibrante corazón de Brickell, Miami, yace un tesoro gastronómico que ha cautivado los paladares más exigentes desde hace casi dos años: Sexy Fish. Este restaurante y bar de inspiración asiática ofrece una experiencia culinaria única que combina la frescura del sushi y sashimi japonés con la exquisitez de los mariscos, pescados y carnes. En nuestra recomendación con toda seguridad, te presentamos Sexy Fish.

La empresa brasileña de hidrocarburos Fluxus expande su alcance en América Latina (Argentina, entre los destinos destacados)

La empresa brasileña Fluxus, perteneciente al Grupo J&F y especializada en el sector de hidrocarburos, ha anunciado su interés en realizar significativas inversiones energéticas en varios países de América Latina. Entre los territorios destacados se encuentran Perú, Argentina y Venezuela, donde la compañía planea consolidar su presencia mediante desembolsos destinados a la exploración y producción de petróleo y gas.

Neuquén impulsa Vaca Muerta como eje de exportación energética y desarrollo sostenible

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó la confiabilidad generada por la provincia a lo largo de los años, lo que ha permitido el actual desarrollo del sector hidrocarburífero. En las 11ª Jornadas de Energía, organizadas por el diario Río Negro, Figueroa remarcó que "este es el momento de vender nuestro gas y petróleo", subrayando la importancia de adoptar un perfil exportador mientras se garantiza el suministro para los neuquinos.