Jujuy en su punto más alto en turismo: “vivimos una crisis de éxito” expresó Federico Posadas titular de Turismo provincial

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó desde San Luis, donde participa de la 160 Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que el escenario turístico jujeño pasa por una "crisis de éxito", producto de haber "crecido exponencialmente" en los últimos años, al punto de que actualmente los visitantes superan "la capacidad para recibirlos".

Image description

"Hemos crecido exponencialmente en términos de demanda en los últimos años, más allá de la pandemia, porque Jujuy desde el año 2015 ha crecido un 70% en cantidad de turistas, y también ha aumentado el pernocte y el gasto promedio diario y eso impacta fuertemente en la economía", dijo Posadas.

El ministro indicó que "en función de la situación, de la coyuntura que vive la Argentina", la oferta jujeña "ha crecido el 10%", y agregó que esto genera "una crisis en relación a que tenemos muchos más de turistas en función de la capacidad que tenemos para poder recibirlos".

Como parte de las acciones para administrar el creciente flujo de turistas que llegan a la provincia, Posadas precisó que se estaban construyendo hoteles de cadenas internacionales "no sólo en la Quebrada sino también en San Salvador", al tiempo que graficó que "Jujuy era una provincia que estaba dormida en términos turísticos y que se despertó de golpe".

El ministro subrayó que se trata de "una de las provincias más lindas de la Argentina, que tiene una combinación muy potente entre paisajes, escenarios naturales y cultura", y agregó que es la provincia más andina del país, "con un patrimonio de más de 10.000 años de interculturalidad, y que ha logrado un sincretismo cultural con todo el pasado andino y el pasado pos colonial".

"Este combo hace que la tercera provincia más chica de la Argentina esté creciendo hoy a tasas muy por encima de la media nacional en un contexto donde todo el país también está creciendo en términos turísticos". precisó.

Por otra parte, sostuvo que "es fundamental seguir avanzando en conectividad" para continuar sosteniendo el crecimiento que experimenta el sector, y en ese sentido recordó que la provincia "siempre tuvo un promedio de 2 vuelos diarios que nos conectaban con Buenos Aires, y hoy tenemos 6 vuelos diarios: 3 de Aerolíneas, 2 de FlyBondi y  1 de JetSmart.

También el ministro valoró el saldo de premios que Jujuy recibió en el Festival Internacional de Publicidad Independiente (FePI) en Rosario, donde participaron más de 30 países y la campaña publicitaria "Jujuy, un destino de película" resultó la más galardonada obteniendo ocho estatuillas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lido Beach: ¿la mejor playa de Florida? (¿por qué este paraíso natural permanece casi oculto?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. En esta nota, exploraremos las raíces históricas, las maravillas naturales y las atracciones contemporáneas que hacen de este destino un lugar imperdible para los anglo-latinos de nivel cultural medio-alto en Miami y América Latina. Y la gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?

The Villages (en el centro de Florida): el destino más buscado para la migración en los Estados Unidos en 2024

(Por Maqueda y Taylor) La migración interna en los Estados Unidos ha experimentado un cambio significativo, con más de ocho millones de personas trasladándose a otro estado en 2022, una tendencia que destaca las preferencias residenciales emergentes y la búsqueda de calidad de vida entre los estadounidenses. Un estudio reciente realizado por MoveBuddha, una reconocida empresa de reubicación, ofrece una visión detallada de las proyecciones de movilidad para 2024, identificando las comunidades y ciudades que están captando la mayor atención.

Ya llega el Miami-Dade CountryFest (en el Ronald Reagan Equestrian Center)

(Por InfoNegocios Miami) En el Miami-Dade CountryFest se viven dos días llenos de acción con el renombrado International Livestock Show y Rodeo! Con presentaciones galardonadas de rodeo, música en vivo, áreas de diversión para niños, deliciosos foodtrucks y mucho más, el CountryFest de este año promete emoción para todos. El festival se llevará a cabo en el Ronald Reagan Equestrian Center en Tropical Park cerca de Westchester del 20 al 21 de abril.

Miami también es la capital de la música: los Latin Grammy regresan a la ciudad del sol

(Por Felix Maqueda) La esperada ceremonia de los premios Latin Grammy regresa a Miami en su edición número 25, anunció la Academia Latina de la Grabación. ¿Cuándo será la ceremonia? El evento se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center de la ciudad, marcando así un hito en la trayectoria de estos galardones que celebran la excelencia en la música latina en todo el mundo.