La UNJu aprobó la creación de la nueva Licenciatura en cocina regional y cultura alimentaria

La licenciatura se dictará de manera interinstitucional entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) a través de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Será la primera carrera pública de nivel superior que formará profesionales altamente capacitados para las múltiples tareas que se desarrollan en una cocina o emprendimiento gastronómico con un enfoque socio cultural, federal y sustentable. 

Image description
Image description

La nueva oferta se aprobó a principios de mes, en una sesión sincronica, encabezada por la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, Dra. Liliana Bergesio, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Noemí Bejarano, la vicedecana, Dra. Raquel Romeo, la secretaria de asuntos académicos de la UNJu, Lic. Esp. Maria Eugenia Bernal, la Ing. Agro. Magda Coque Vilca, el secretario de Legal y Técnica, Dr. Guillermo Farfán y la secretaria de académicos de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Mg. Yamila. 

La licenciatura se enmarca en un proyecto colaborativo  entre las universidades nacionales representativas de distintas regiones del país con el propósito de articular las tradiciones gastronómicas y agroindustriales de cada región para potenciar la soberanía alimentaria, la diversidad cultural y la generación de valor.

Dicha carrera cuenta con un espacio institucional de legitimación, valoración y desarrollo de las cocinas regionales ampliando el sentido de las artes hacia otras prácticas donde se pone en juego la creación en su realización dialéctica entre la innovación y tradición.

La incorporación del estudio de prácticas alimentarias, las tradiciones  regionales y procesos socio culturales comunitarios en el ámbito de la educación superior con fuerte impacto  en el mundo del trabajo y de las economías  regionales constituye una acción  política estratégica  que crea un ámbito  hábitos alimentarios, contribuir a una mayor y mejor calidad de vida, promover la alimentación equilibrada y saludable y generar recursos para la prevención de patologías asociadas con la alimentación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!