La UNJU creará una bolsa de trabajo para estudiantes de la Escuela de Formación Profesional

Este nuevo espacio permitirá que las empresas accedan a información sobre personas capacitadas a través de la Escuela de Formación Profesional.

Este lunes 28 de noviembre tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Social, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), de la que participaron el rector de la casa de altos estudios, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, y el coordinador ejecutivo del mencionado consejo, Lic. Rodolfo Tecchi, junto a autoridades, consejeros y consejeras.

Entre lo más destacado, Rodolfo Tecchi señaló que "el rector Mario Bonillo tomó la iniciativa propuesta por la Unión Industrial de Jujuy, la de generar una bolsa de trabajo donde las empresas puedan acceder a la información de las personas que terminaron los cursos de oficio en nuestra Escuela de Formación Profesional".

Los ejes principales del encuentro estuvieron relacionados a las actividades realizadas durante el año, lo que motivó la presentación del informe en materia de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu, Mg. Sandra Giunta, quien destacó la fuerte presencia de investigadores e investigadoras que trabajan junto a la comunidad de toda la provincia de Jujuy. 

Por otro lado, el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Ariel Díaz, dio a conocer las actividades que han vinculado al Consejo Social y a diferentes instituciones en la búsqueda de generar capacitación, a través del dictado de diplomaturas como así también de actividades culturales y artísticas, que han despertado la participación de diferentes sectores de la sociedad.

La sesión del Consejo Social también planteó lo llevado adelante por la Escuela de Formación Profesional, a cargo del Prof. Fernando Cruz, con el dictado de 9 cursos de oficios hacía más de tres mil personas de San Salvador de Jujuy. Estos cursos fueron posibles gracias a la articulación entre la UNJu y diferentes gremios e instituciones. Dada la reunión del Consejo Social, nació la idea de crear una bolsa de trabajo, la cual podrá ser consultada por empresas a la hora de buscar perfiles laborales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl 2026: el gran espectáculo publicitario donde USD $8M son solo la entrada (y lo super valen)

(Por Maqueda con Maurizio) El Super Bowl LX no solo definirá al campeón de la NFL, sino que marcará la batalla publicitaria más cara y vista del planeta. Con 28 marcas invirtiendo hasta USD $8 millones por 30 segundos, analizamos la estrategia, las tendencias y lo que define a una campaña ganadora en el evento publicitario más exclusivo del mundo.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)

Cuando el índice incomoda

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La renuncia de Lavagna reabre una pregunta de fondo: ¿se mejora la estadística cuando corresponde, o cuando conviene?