La reforma de la Ley de Alquileres está en el centro de la atención nacional, el Senado retoma esta semana el debate después de la media sanción en Diputados. Sin embargo, la situación de los alquileres en Jujuy y en todo el país es crítica, con una oferta reducida y grandes incrementos en renovaciones.
Desde la entidad que nuclea a los martilleros e inmobiliarias destacan que la oferta de inmuebles con fines de vivienda, es nula, la falta de regulación en el alquiler de viviendas generó incertidumbre tanto para propietarios como inquilinos.
Y están a la espera de que la reforma de la legislación establezca nuevas reglas con los contratos de dos años con actualizaciones cada cuatro a doce meses para brindar estabilidad a ambas partes y promover la libre negociación.
El tratamiento de la ley “agudizó” el problema. En este sentido desde el Colegio de Martilleros expresaron la importancia de tomar con seriedad este tema que afecta a miles de familias en Jujuy y todo el país.
El impacto de la crisis de vivienda en Jujuy es grave. La falta de viviendas asequibles ha llevado a un aumento en la cantidad de personas en situación de calle.
Tu opinión enriquece este artículo: