Atención emprendedores de la moda: llega el 2º Workshop, ¡con prestigioso docente de la UBA!

Miguel Ángel Cejas, con más de 30 años de docencia en la Universidad de Buenos Aires, y Mónica Alejandra Sosa, diseñadora jujeña en alta costura, contaron a IN Jujuy lo que será el 2º workshop para emprendedores en indumentaria, diseñadores, estudiantes, modistas y quienes incursionan en el campo de la moda. Fecha, instancias y modalidad para inscribirte, en la nota.

Image description
Image description

El workshop – que girará en torno a moldería y diseño y a cómo confeccionar con técnicas innovadoras vestidos urbanos- ofrecerá técnicas que se adaptan a empresas o emprendimientos personales en función resolver problemáticas que pueden presentarse. La propuesta de esta segunda instancia de formación y taller, incluye proyecciones de material audiovisual, planteo de propuestas personalizadas, exhibición de trabajos y, por la experiencia de quienes comparten sus saberes, seguramente más.

“La posibilidad de traer este taller surgió el año pasado”, contó Mónica; “me estaba preparando con Miguel Cejas, mi mentor, para viajar fuera del país, con intenciones de poder traer nuevas visiones, y responder también a los conocimientos necesarios para representar a mi provincia. Allí pensamos juntos en armar esto; él es alguien que sabe mucho, y por eso este workshop va a nutrir al campo del diseño”.

“En el primer workshop, en diciembre pasado, diserté sobre conocimientos básicos. Ahora, en esta segunda edición, junto a Carolina Mealla, también profesional en corte y confección, vamos a brindar un repaso de todo lo que ya se vio anteriormente; y Miguel, será quien dicte el curso intensivo con un cronograma de actividades muy completo”, anticipó.

Miguel Cejas explicó que el workshop “está dirigido a un público amplio, afín a la confección, diseño e indumentaria. Es un gran taller que va a sorprender porque lo que se intentará es explotar todo lo que uno puede lograr en poco tiempo, y para ellos se brindarán herramientas que permitan resolver propuestas e inquietudes; “no es necesario conocimiento previo para cursar, éste se va a adquiriendo con la participación, el intercambio y con las técnicas que vamos a brindar”.

“Es un taller intensivo de entre 6 a 8 horas; se trabaja con una temática específica, una tipología, que en este caso es el vestido”, detalló Miguel, y puntualizó que “lo que hacemos es seguir una línea, ya con una base de moldería, y desde ahí ver distintas transformaciones”

“Vamos a mostrar y producir distintos trabajos que den cuenta que se puede trabajar con esta modalidad y aprender en un corto periodo. Es mostrar cómo se puede trabajar de una forma dinámica y mucho más productiva, rompiendo viejas estructuras” concluyó el docente y experto.  

Tras el éxito del año pasado, en donde participaron muchos diseñadores y estudiantes del interior, Mónica y Miguel decidieron dar continuidad con esta segunda propuesta. La cita será el 6 de abril en el Hotel Ohasis, en Ramírez de Velazco 244, y constará de dos instancias. La primera “Cátedra en Moldería”, de 9hs a 12 hs, será totalmente abierta y gratuita a quienes deseen participar; la segunda, “Cátedra en Moldería II”, de 13hs a 21hs, aún más intensiva es con modalidad paga y los cupos son limitados, para lo cual las inscripciones ya están abiertas. Para más información, se puede ver el evento en Facebook.  

Los contenidos teóricos prácticos que se darán tienen que ver con dar solución desde un mismo molde a variantes de una misma tipología; bases y modelos para todo tipo de siluetas; técnicas de trazos planos; sistema de asociación del plano (molde) y volumen (cuerpo); ruptura de la creencia que cada prenda tiene un molde distinto; de-construcción, estudio y experimentación; perfeccionamiento de técnicas para hacer moldes en base a metodologías prácticas; entre otros.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Verano 2024: Sexy Fish en Brickell, un destino culinario ¡asombroso! (lección de crossing temático, conceptual, físi digital)

(Por Juan Maqueda y Felix Maqueda) En el vibrante corazón de Brickell, Miami, yace un tesoro gastronómico que ha cautivado los paladares más exigentes desde hace casi dos años: Sexy Fish. Este restaurante y bar de inspiración asiática ofrece una experiencia culinaria única que combina la frescura del sushi y sashimi japonés con la exquisitez de los mariscos, pescados y carnes. En nuestra recomendación con toda seguridad, te presentamos Sexy Fish.

Neuquén impulsa Vaca Muerta como eje de exportación energética y desarrollo sostenible

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó la confiabilidad generada por la provincia a lo largo de los años, lo que ha permitido el actual desarrollo del sector hidrocarburífero. En las 11ª Jornadas de Energía, organizadas por el diario Río Negro, Figueroa remarcó que "este es el momento de vender nuestro gas y petróleo", subrayando la importancia de adoptar un perfil exportador mientras se garantiza el suministro para los neuquinos.

La empresa brasileña de hidrocarburos Fluxus expande su alcance en América Latina (Argentina, entre los destinos destacados)

La empresa brasileña Fluxus, perteneciente al Grupo J&F y especializada en el sector de hidrocarburos, ha anunciado su interés en realizar significativas inversiones energéticas en varios países de América Latina. Entre los territorios destacados se encuentran Perú, Argentina y Venezuela, donde la compañía planea consolidar su presencia mediante desembolsos destinados a la exploración y producción de petróleo y gas.

El dueño de Uniqlo mejora sus previsiones anuales (tras ganar un 31% más en nueve meses)

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 312.838 millones de yenes (1.789 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que finalizará el próximo 31 de agosto, lo que supone un 31,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional, que ha revisado al alza sus previsiones.

Jala University acompañará el Training Camp en programación que organiza la provincia (y ofrecerá 80 becas completas)

Del 15 al 22 de julio,  Jala University estará presente en el Training Camp de Jujuy, promoviendo el estudio en Ingeniería de Software Comercial con un enfoque especial en Diseño y Arquitectura. Este evento, organizado por la gobernación de Jujuy junto con la Fundación para el Desarrollo de Informáticos, promete ser una oportunidad única para los jóvenes interesados en el mundo tech.