“Abito es una empresa dedicada al diseño, confección y venta de uniformes empresariales y prendas de trabajo intentamos sumar con diseño a la imagen corporativa de todo tipo de empresa", indica Rodrigo Franco, uno de sus dueños.
“Vimos en Jujuy una necesidad de acercar a las pequeñas empresas presupuestos a la medida: así empezamos el 2017. En 2018 iniciamos nuestros trabajos confeccionando todo lo referido a los uniformes y nos sumamos a las necesidades del sistema de salud tanto privado como público, confeccionando ambos, delantales y chaquetas”, apunta.
“Pero bueno, en estos últimos días la vida nos ha cambiado a todos con la aparición del coronavirus. Nos estamos amoldando a las nuevas necesidades, estamos en contacto directo con el servicio de salud de la provincia y nos transmitieron la necesidad y la demanda de comenzar a producir insumos descartables, barbijos, cofias y camisolines descartables, y nos lanzamos a eso”, sostiene Rodrigo.
Ante la consulta sobre cómo trabajan durante la cuarentena, Rodrigo fue muy específico y destacó que sus equipos hacen "todo y más" para cumplir con las demandas actuales, teniendo como principal objetivo el cuidado sanitario: “nos estamos cuidando. Tenemos muchísimo trabajo pero decidimos cuidarnos y cuidar a los que trabajan con nosotros: redujimos la jornada de trabajo siempre respetando los parámetros de seguridad e higiene de nuestros equipos y de todo lo que producimos.”
En cuanto a los barbijos, que a partir del viernes son obligatorios para el tránsito en toda la provincia, Rodrigo destaca la importancia de la tela y el cuidado a la hora de la confección.
“En Abito trabajamos los barbijos con friselina, que la habrán escuchado mucho en estos últimos días, es una tela de alta resistencia que viene de diferentes gramajes. Nosotros trabajamos con la de 45g y con doble protección, eso significa doble capa de tela con bandas elásticas para que sean más cómodos; y los tradicionales con tiras", destacó.
Además, agregó un dato fundamental: “con el transcurso de los días, se fue complejizando adquirir las telas. Las fábricas productoras de las materias primas están en cuarentena, y tardamos un poco en lograr conseguirlas en gran cantidad pero ya estamos en ritmo. Una vez confeccionados los barbijos pasan al área de esterilización en donde son rigurosamente lavados con alcohol y embalados al vacío.”
“Trabajamos con compromiso, dedicación y seriedad, donde nuestra principal misión es convertirnos en un aliado estratégico de las empresas y emprendedores jujeños. Hoy estamos abocados a sumar nuestro granito de arena ante esta emergencia sanitaria", cerró Rodrigo.
Encontrá todo lo que necesitás en el showroom y el taller en Cerro Zapla 548 San Pedrito, pero #QuedateEnCasa y los chicos de Abito te llevan tu pedido sin costo.
Podés encontrarlos en sus redes: Facebook e Instagram y por WhatsApp al 3884149331
Tu opinión enriquece este artículo: