Cumpliendo con Jujuy: Macri y Morales inauguraron la primera etapa del nuevo aeropuerto

“Gracias presidente por cumplir con Jujuy”, expresó el gobernador Gerardo Morales, durante la inauguración de la primera etapa del proyecto que convierte el aeropuerto internacional Horacio Guzmán en el más moderno del NOA.

Image description
Image description
Image description
Image description

El aeropuerto de Jujuy ahora es la envidia del noroeste, con con capacidad para operar con “3 millones de pasajeros y 4 aviones en simultáneo, y todo el confort que la red de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) cuenta en todo el país convirtiéndose en el más moderno y completo de la región. 

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian; y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, participaron junto al presidente mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales

En un breve discurso el presidente Mauricio Macri, aseguró que esta obra refleja que “podemos estar mejor y merecemos estar mejor” y consideró que “para eso tenemos que entendernos”. “En este nuevo Jujuy tenemos un símbolo de lo que queremos y es este nuevo aeropuerto”, aseveró.

Continuó indicando, que “es lindo compartir la emoción con los jujeños, por cuanto el aeropuerto es un hito histórico para la provincia” e hizo un especial reconocimiento “a quienes trabajan en el aeropuerto, ya que su aporte es un antes y un después para cientos de miles de jujeños”.

 “Los argentinos necesitamos trabajo y esto es lo generamos con esta obra, puesto que más turismo es más oportunidades para todos. Nos impulsa a todos a crecer”, afirmó y puntualizó que “escucho a quienes necesitan y les digo que me hago cargo de llevar alivio a la mesa de los argentinos”. “Esto urge -prosiguió- pero también es fundamental hacer lo que nunca se hizo para crecer de cara al futuro, como mejorar las rutas, la educación, llevar Internet a todas las provincias, generar energía y modernizar el Estado”.

Al respecto, Morales recordó que conversó sobre este proyecto con Macri y Dietrich. Ministros de Transporte de la Nación “Se comprometieron y cumplieron, por eso nuestra gratitud”, manifestó y apuntó que “esto tiene que ver con la transformación de la aeronavegación que permite más vuelos, de hecho mucha gente realizó su primer vuelo en estos años”.

El aeropuerto, “es parte de la nueva matriz productiva de Jujuy” y responde al “crecimiento que experimentaron los destinos turísticos”; en números : 180 millones de dólares quedaron en Jujuy por turismo en el último año y que este rubro generó oportunidades para 25 mil trabajadores, valoró el gobernador, resaltando que las empresas aerocomerciales acompañaron el proceso jujeño con el significativo aumento de los servicios aerocomerciales a cargo de Aerolíneas Argentinas, Andes y Flybondi, empresas a las que se suma Norwegian, empresa que comienza sus operaciones a partir del viernes. 

En este sentido, el gobernador subrayó que Además, subrayó que Jujuy alcanzó 12.500 camas, el pernocte aumentó a 2,1 y en turismo de reuniones ocupa el 9º puesto. También creció en 4 años el flujo de turistas, registrándose 450 mil arribos, totalizando 1.300.000.

Por último, el titular de Aeropuerto Argentina 2000 (AA200) Martín Eurnekian, en tanto, expresó que esta obra “es motivo de orgullo para la empresa y para Jujuy” y ratificó la decisión de la empresa de volcar su amplia experiencia al servicio de los pasajeros. 

“Ejecutamos un plan ambicioso de transformación con obras en todo el país, generando miles de puestos de trabajo e incrementado equipos con capacitación y tecnología”, sostuvo y finalizó consignando que esta obra “era muy necesaria pensando en el crecimiento del turismo en Jujuy”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: