Ledesma S.A.A.I. presenta su como su objetivo principal de responsabilidad social el “contribuir con el desarrollo de la provincia de Jujuy, en particular en el área de impacto directo”. Y luego desglosa cuatro objetivos estratégicos, a los que encabezan el de 1) estimular el empleo y potenciar la empleabilidad, especialmente de los jóvenes, 2) mejorar la propuesta educativa, en especial contribuir con el avance de la educación técnica en Jujuy.
Como ya contamos en IN Jujuy (aquí), la innovación y la tecnología son el eje de las propuestas educativas para adolescentes y jóvenes, además del estímulo en el mismo sentido para los más pequeños.
Recientemente, la empresa inauguró junto a la comunidad educativa, ciudadanía en general y autoridades municipales un moderno laboratorio de ciencias naturales en la Escuela Técnica Ing. Herminio Arrieta, de Libertador Gral. San Martín. La obra, que ya pueden disfrutar los estudiantes, contó con una inversión de más de 2 millones de pesos, por parte de la firma agroindustrial.
El laboratorio es parte de un programa específico de mejoras para la Escuela, que implica obras de infraestructura, capacitación y equipamiento para la comunidad educativa. El nuevo laboratorio incluye todo el equipamiento, instalación y capacitación del cuerpo docente especializado. Para hacerlo, se realizaron también adaptaciones de servicios de gas, luz y agua para abastecer las nuevas instalaciones y una nueva campana de extracción de gases.
La Herminio Arrieta lleva 47 años en Libertador General San Martín, y Ledesma acompaña a la institución educativa desde su fundación. Aunque desde 2010, la empresa agroindustrial acompaña un plan de mejora continua para la escuela, convencida de que apoyar la educación técnica en la comunidad es fundamental para fortalecer la sustentabilidad económica y social de si misma y de Jujuy.
Ledesma invirtió en este programa para la escuela durante 2017 y 2018 un total de $4.300.000, dentro de los cuales se encuentran $2.200.000 que fueron aplicados al proyecto del laboratorio.
Esta es sólo una de las tantas iniciativas de responsabilidad social que Ledesma despliega y aceita en un intercambio constante con la comunidad. Su inversión en el Departamento de Relaciones con la Comunidad (que cuenta con más de cuarenta personas dedicadas a llevar adelante espacios de encuentro, diálogo y labor conjunta) parece ensamblarse perfectamente con la cotidianidad y con el futuro de las comunidades. La empresa se relaciona de manera directa con la ciudadanía mediante siete Centros de Innovación y Tecnología, un Centro de Visitantes y los clubes Atlético Ledesma y El Talar, y suma trabajo articulado con organismos gubernamentales, ONGs y otras empresas. Y los pueblos vecinos de la empres lo celebran, aprovechan y crecen en esa relación.
Tu opinión enriquece este artículo: