La cifra promedio de este año superó las estadísticas del 2019, en la misma época. Desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo se conoció que al presente la región de la Quebrada reflejó un nivel de reservas superiores al 80% por ciento, siendo el pueblo de Purmamarca y la villa veraniega de Tilcara los destinos con mayor demanda.
En la región de Valles, el nivel de reservas supera el 70%, y dentro de este sector, en la capital jujeña, pisa el 68%. En este sentido, el tipo de alojamiento de preferencia entre los visitantes, fue departamentos, casas o cabañas.
Los visitantes que arriben a Jujuy pueden informarse sobre los circuitos turísticos, hotelería y gastronomía de lunes a lunes de 08:00 a 20:00 y los fines de semana de 07:00 a 21:00 en la oficina de información turística que comparte la comuna y la provincia.
Este año, una de las novedades es la disponibilidad de folleterías de la ciudad en formato QR, lo que permite tener la información en el celular, y disponer de la misma en cualquier lugar y momento. Asimismo está disponible una guía editada para personas no videntes en sistema braille.
Federico Posadas, ministro de cultura y turismo resaltó que “Jujuy está siendo elegida por sus paisajes, por la identidad de su cultura y su gastronomía, por la calidad de los servicios turísticos y, por supuesto, por los festivales de verano como son el Encuentro de Copleros, el Enero Tilcareño, la celebración a la Virgen de la Candelaria en Humahuaca, y el Carnaval”.
Sobre el impacto de las medidas económicas sobre el dólar turista, lanzadas desde el gobierno nacional comentó que “contribuye a una mayor demanda por el turismo interno ya que aumenta el número de turistas nacionales que dejan de viajar al extranjero y eligen Jujuy, pero también creció el número de turistas extranjeros, sobre todo brasileros y franceses”.
Tu opinión enriquece este artículo: