“Nuestro enfoque en esta nueva línea ha sido incorporar tecnología a nuestras prendas, aportando un valor agregado a nuestros saberes tradicionales. El resultado es una colección de bufandas y chalinas que ofrecen una experiencia única de abrigo, suavidad y ligereza, al tiempo que reducen la sensación de picazón que a menudo se asocia con las fibras naturales”, destaca Gastón Arostegui.
Uno de los logros más destacados de esta nueva línea es el innovador proceso de refinamiento, y la aplicación de tecnología en el proceso de selección de las fibras 100% naturales, que le permite a Warmi reducir drásticamente el uso de agua en la producción. Esto no solo contribuye a hacer sus prendas en el marco de un proceso sostenible, y optimizar la huella hídrica, alineándose con su compromiso de cuidar y preservar el medio ambiente.
“Estamos orgullosos de incorporar tecnología a nuestros procesos y continuar honrando nuestras raíces y el respeto ancestral por la Pachamama. Trabajamos constantemente en el desarrollo de tecnologías aplicadas al tratamiento y preparación de las fibras naturales, con el objetivo de diferenciar nuestros productos finales y mantener nuestra identidad cultural”.
El descerdado de fibra de llama implica separar las cerdas de la fibra suave y fina, logrando una selección única de la fibra, con mayor suavidad al tacto y conservando el brillo y luminosidad de la materia prima 100% natural.
El proceso implica para Warmi una inversión en maquinaria y capacitación único en la producción textil con base de fibra de llama, estamos orgullosos de poder contarle al mundo lo que estamos haciendo y el que es el resultado de años de trabajo y capacitación de todo el equipo de Warmi, tanto en Palpalá como en Abra Pampa, lugar donde se realizaba todo el proceso de refinamiento.”
“En resumen, nuestra nueva línea de bufandas y chalinas o bufandones de llama refinada representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la fusión de tradición y tecnología. Estamos emocionados de ofrecer prendas que no solo te mantendrán abrigado/a, sino que también te permitirán sentirte conectado/a con la naturaleza y apoyar prácticas respetuosas con el medio ambiente”.
Tu opinión enriquece este artículo: