Grupo Villanueva presentó el plan de obras de Amerian Jujuy (el hotel abrirá sus puertas en 2026)

El grupo empresarial jujeño presentó el plan de obras de Torre Villanueva, que albergará a Amerian Jujuy. El proyecto corporativo - hotelero tendrá un fuerte impacto económico y turístico en la provincia, ya que implica una inversión de 6.000 millones de pesos, y 600 mil horas hombre, en 7 semestres de trabajo intenso hacia 2026, fecha de su apertura.

Image description
Image description
Carlos Villanueva, presidente del Grupo Villanueva
Image description
José Ramos, director de Operaciones de Amérian y Carlos Villanueva, presidente del Grupo Villanueva
Image description

El Directorio del Grupo Villanueva, sociabilizó el plan de obras previsto para la ejecución de edificio corporativo y el imponente hotel de 4 estrellas superior en la capital jujeña. El evento fue encabezado por el presidente del Grupo, Carlos Villanueva, y con el acompañamiento de José Ramos, director de Operaciones de la cadena hotelera Amérian, el gobernador Gerardo Morales, y el intendente de S. S. de Jujuy , Raúl Jorge, quienes manifestaron la importancia del emprendimiento desde diferentes puntos de vista para la provincia. Contaron con la presencia del equipo de profesionales vinculados a las diferentes áreas del proyecto y de inversores que ya son parte.

“Este proyecto se da en un ámbito de cooperación mutua entre el sector privado y público. Es un sueño compartido de mucha gente, de aquellos que soñaron el proyecto, su estructuración financiera, con un trabajo estable y un producto competitivo” valoró Carlos Villanueva.

 

Torre Villanueva se ejecutará durante 40 meses a cargo de las marcas Villanueva e Hijos (en desarrollo inmobiliario) y Valerza (en esquema financiero). Permitirá ampliar la oferta turística de Jujuy y potenciar el desarrollo del campo empresarial. 

Carlos explicó  que “este proyecto es tres veces más grande del que hayamos ejecutado en estos 16 años a través de Villanueva e Hijos, demandará 600.000 horas hombre, con obreros que trabajaran de forma directa en la empresa y de aquellos que sumen de manera indirecta”. 

En cuanto a su financiación, ahondó: significa una inversión de 6.000 millones de pesos estructurados por Valerza, en donde hay una fuerte inversión del Grupo y una fuerte estructura de inversores externos, quienes traen capital a la provincia a través de un producto con operaciones confiables, seguras  y con rentabilidad desde el primer día, como lo que ofrecemos con Torre Villanueva, donde los inversores pueden ingresar como tal o como futuros dueños (cobrando una renta hotelera)” 

“El impacto es grande y se verá reflejado en todos aquellos que trabajen alrededor del proyecto, desde contratistas, transportistas, comerciantes, profesionales, hasta quienes sean parte por medio de inversiones “enfatizó. 

Torre Villanueva es una evolución del desarrollo inmobiliario, ya que aquella persona que tiene la posibilidad económica puede ser parte invirtiendo y obteniendo grandes beneficios . Asimismo conjuga dos industrias pujantes, la construcción y el turismo. 

“Nada hubiese sido posible sin el clima de negocios favorable que presenta la provincia de Jujuy y el elevado criterio de Estado provincial en entender que este clima debe potenciarse, acompañando a proyectos como Torre Villanueva” concluyó Carlos. 

José Ramos, director de operaciones de Amerian, destacó por su parte: “quiero agradecer al gobierno de Jujuy, que nos abrió la puerta para estar presentes, en una provincia tan pujante e importante como lo es Jujuy, en el país. Y sobre todo a la familia Villanueva que ha confiado en este proyecto desde hace mucho tiempo, en donde participamos desde el inicio, poniendo nuestros 30 años de experiencia, de la mano de una cadena hotelera tan prestigiosa como Amérian”

Durante 2023, el plan prevé culminar la demolición de la estructura existente en el predio, constitución de plateas y losas hasta el piso 13°. Para el primer y segundo semestre de 2024, se ejecutará la terminación de estructuras hasta el piso 16; cerramientos perimetrales; armado de piscina en terraza, instalaciones eléctricas, sanitarias, gas; tabiquería interior; pisos y revestimientos; carreteras de pvc y ascensores

En 2025, las obras entrarán en etapas de terminaciones, con instalación de artefactos sanitarios, revestimientos y pintura interior y exterior, artefactos de iluminación, y más. 

Hasta el primer semestre de 2026, el edificio ya contará con amoblamiento y equipamiento general, interiorismo y  puesta punto de sus instalaciones, para finalmente, abrir sus puertas.

Cómo será Torre Villanueva en Jujuy

Torre Villanueva, estará emplazada en el corazón de la ciudad capital, Av. 19 de abril al 683, entre calles Lavalle y Otero, frente al icónico Parque Lineal Xibi Xibi.  De 16 pisos y con una superficie de 14347.67 m2, este proyecto integra un edificio corporativo de plantas libres de usos múltiples para 20 oficinas de 150 m2, y  106 cocheras, para empresas, corporaciones, cámaras y sectores productivos; y un edificio hotel de cuatro estrellas superior bajo la cadena hotelera Amérian, con 102 habitaciones, restaurante, salón de eventos modular, piscina y un particular atractivo: un Rooftop, cumpliendo el objetivo de mirador a la ciudad en la terraza, que será el primero en su tipo en la provincia. 

En cuanto a la distribución de las plantas de Torre Villanueva, en el subsuelo se proyectan las cocheras en 2 niveles, vinculados por rampas, escalera y ascensores de circulación vertical. En planta baja, el ingreso principal segregado para las distintas funciones del edificio (corporativo, hotel, mirador y estacionamientos) y para las actividades de recepción, confitería, oficinas, salón, depósitos, cambiadores y baños. 

En el 1º piso se configurará el salón de usos múltiples (más cocinas, depósitos y baños). Desde el 2º hasta el 11º piso, la planta tipo: en la fachada sur, hacia la Av. 19 de abril estarán las habitaciones del hotel, en la fachada norte o contra frente, las oficinas y en la parte central, la circulación vertical.

Desde 12º hasta el 15º piso, los niveles serán destinados exclusivamente al hotel, para las suites juniors y dos suites presidenciales. Mientras que , la terraza , en el 16º piso, funcionará como mirador más los servicios de esparcimiento del hotel: pileta, gimnasio, spa, vestidores y baños.

Dejá tu Comentario:

¡Otra enología es posible! Rito acompaña el crecimiento de las bodegas de Jujuy en la Feria Slow Wine Latam en Buenos Aires

En un esfuerzo por resaltar la calidad, la sostenibilidad y la equidad en la producción vitivinícola, la consultora Rito Jujuy se une a la primera edición de Slow Wine Latam, un evento dedicado a promover un vino bueno, limpio y justo. La feria se llevará a cabo en el Mercado de los Carruajes, Av. Leandro N. Além 852, Buenos Aires, durante los días 9 y 10 de diciembre, en horario de 18:00 a 22:00hs.