La tradicional marca de indumentaria y accesorios jujeña Hilandería Warmi, no se suma a los descuentos masivos, e inicia una campaña que tiene como objetivo frenar el frenesí de consumo dentro de la industria textil con tres ejes fundamentales: el impacto ambiental de la aceleración de producción textil, el impacto social y humano detrás de cada producto artesanal y su cadena de valor, y la transparencia.
Basados en una filosofía de moda lenta que supone una desaceleración de los procesos productivos, el consumo, y el impacto social y ambiental. Y con visión más ética y responsable que permite dar un respiro a la madre tierra - pachamama-, y cuidando al máximo cada detalle de la cadena de valor de principio a fin. Hilandería Warmi, no se suma a las promociones masivas como el Hot Sale y el Black Friday, “consideramos que este tipo de acciones fomentan un consumo sin sentido que nos llevará a un grave impacto ambiental”, expone Gastón Arostegui , CEO de la marca, quien defiende además el trabajo de todos los equipos que forman parte del proceso textil de Warmi trabajan durante todo el año, centrados en la calidad, sobre todo en el trabajo artesanal en cada prenda logrando así, dar lugar a piezas atemporales que contarán historias toda la vida.
“Detrás de cada una de nuestras prendas, encontramos la historia de nuestra empresa centenaria y queremos honrarla y respetarla, como así el trabajo de todos y cada uno de los que formamos parte de esta cadena productiva, y de nuestra tierra, respetando los procesos biológicos de nuestra llamas, y cuidando al máximo los recursos naturales; por eso nos resulta contradictoria sumarnos a estas iniciativas, nuestros productos hechos con amor, fibras naturales, técnicas ancestrales y terminaciones a mano, no se alinean con este tipos de propuestas ligadas al Fast Fashion”.
“Nuestros valores de marca, nos llevan mucho más allá, en Warmi apostamos a una compra consciente, adquirir prendas de calidad que perduren en el armario a lo largo de los años y cada una con una gran historia humana detrás”.
“En Warmi llevamos adelante una política fuerte en materia de mercado y accesibilidad, durante todo el año, a pesar de la situación económica que atraviesa el país, buscamos llega a nuestros clientes potenciando un consumo responsable, asumiendo como empresa los costos de financiación en 3 y 6 cuotas y manteniendo el envío gratis a toda la Argentina.
Revalorizando nuestros productos y poniendo en la agenda de la industria textil que se puede trabajar visibilizando los procesos productivos, con un sistema de trazabilidad único en el país, pudiendo así comunicarle a nuestros clientes los valores que nos guían como empresa y el gran valor de cada una de nuestras prendas”.
Para conocer más sobre Hilanderia Warmi, su historia, y producto entrá en www.warmi.org
Tu opinión enriquece este artículo: