Jujuy conformó un Consejo Vitivinícola para generar políticas de fomento a la actividad, y mostrarle al mundo sus vinos de extrema altura

¡Ya tenemos consejo! La creación del Consejo Provincial Vitivinícola, es un impulso a la gran industria vitivinícola local. Con el objetivo de diseñar y generar políticas que potencien la producción del sector y llevar adelante las gestiones necesarias para posicionar a Jujuy como productora y elaborador de vinos de alta calidad en sus diferentes zonas productivas.

Image description
Image description

Los vinos de nuestra provincia son únicos. Pero a la producción y a su impulso dentro del sector del turismo vitivinícola le hacía falta un “empujón”. El 2022 llega con la creación del Consejo Vitivinícola, espacio donde se trabajarán estrategias dirigidas a la comercialización, la mejora de la producción  y la gestión de marketing que le permitirán explotar el gran potencial jujeño dentro de esta industria.  

Al respecto, Exequiel Lello Ivacevich, titular de la cartera de producción, dijo que Jujuy cuenta, desde hace cinco años, con el Consejo Consultivo de Vitivinicultura, el cual “ha trabajado incansablemente por el sector y donde se prioriza ampliar la superficie productiva y se ha logrado en gran parte de la Quebrada y los Valles”.

Ahora, el nuevo Consejo, trabajará en analizar y llevar adelante las gestiones necesarias para posicionar a la Provincia como elaboradora de vinos de alta calidad. “Somos la primera en tener una Secretaría de Vitivinicultura y eso habla del interés de éste Gobierno por fortalecer sectores productivos que tienen un potencial enorme”, sostuvo, y precisó que el reformado organismo estará bajo la presidencia de la secretaría de Vitivinicultura, Verónica Sato. quien estará acompañada por un equipo de profesionales de diversas áreas y sectores, para hacer de esta tarea un espacio amplio y colaborativo: La acompañarán el gerente de operaciones, Rubén Gareca; un representante del Ministerio de Cultura y Turismo, Melina Ainsten; un representante de la Universidad d Nacional de Jujuy (Unju), María Ortega; un representante de la Asociación de Vitivinicultores de la Quebrada de Humahuaca, Maria Abalos; y representantes de bodegas de la provincia: Raúl Nocceti, Aldolfo Kingard, Ezequiel Bellone y Daniel Manzur.

“El posicionamiento que tiene que tener Jujuy dentro de la industria del vino, nos obligaba a reformular el consejo y obviamente junto con ello, a trabajar principalmente uno de los grandes proyectos y anhelos que tiene el sector que es la creación de un Centro de Servicios para la vitivinicultura”, anunció Lello Ivacevich quien remarcó que la iniciativa tendrá como fin, contener a los pequeños productores y a su vez, llevar un registro acabado de la cantidad de actores que participan en el sector.

Durante la presentación se definieron algunos objetivos a trabajar en el corto y mediano plazo: 

- La calidad de los productos de los pequeños productores. Si bien Jujuy no tiene grandes superficies de viñedos, estas serán acciones tendientes a permita posicionar a Jujuy como una provincia de vinos de calidad y de extrema altura, que son dos características muy importantes que les permitirán ingresar en los mejores mercados

-La instalación en mercados de mayor amplitud nacional e internacional

-Sistemas de modernización

-Turismo 

 “Ese camino lo vamos a transitar junto a los pequeños productores para poder, dentro de ese plan estratégico, ir cumpliendo cada uno de los pasos que nos permitan establecer a la vitivinicultura como una parte sólida en el cambio de matriz productiva de la provincia” cerró el funcionario provincial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: