Jujuy pisa fuerte en la Feria Internacional de Turismo (premios y presentación de nuevos circuitos como la Ruta del Vino)

Inició la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, con la participación de Jujuy en un stand dentro de la Región Norte, y diferentes presentaciones y propuestas a lo largo de estos días.

 

Image description

Jujuy, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), dispuso un stand dentro de la Región Norte del país, con escritorios para municipios de las cuatro regiones y empresarios hoteleros, agencias de viajes, prestadores turísticos, quienes pondrán a consideración del principal mercado emisor de turistas las ofertas, propuestas y servicios con que cuentan las diferentes regiones de la provincia.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que "este año mostramos la renovación de la oferta turística representada en las nuevas inversiones hoteleras, la ruta del vino y el nuevo tren de la Quebrada. Con la participación de todas las cámaras y los municipios, presentamos el color de una provincia que viene creciendo fuertemente de la mano del turismo con un importante potencial hacia los próximos años. Por eso, el trabajo articulado entre el sector privado y las nuevas inversiones públicas y privadas, demuestran el crecimiento de Jujuy; no solo desde el 2015 al 2023, sino de los años venideros, donde habrá una transformación definitiva en la provincia".

Esta edición, que se extenderá hasta el 3 de octubre, cuenta con la participación especial de Italia como país invitado, y cada una de las provincias argentinas dispuestas a mostrar sus propuestas como destinos turísticos.

El stand jujeño, está ubicado en el espacio asignado a la región Norte dentro del Pabellón Argentina, donde se presentarán grupos de música y bailarines además de degustaciones gastronómicas y de vinos; sumado a las distintas presentaciones del desarrollo turístico de Jujuy, y de inversiones públicas y privadas que se registran en nuestra provincia.

Jujuy recibió dos distinciones federales en la FIT
La provincia fue distinguida en sendos rubros con el Premio Federal a la Industria Turística, Premios FED, reconociéndola como "la Provincia más innovadora en comunicación" y como sede de "la Mejor Fiesta Popular" por las celebración a la Pachamama, siendo compartido con las provincias de Salta y Tucumán.

Los Premios FED son organizados por MSPro, productora de “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos, FM 89,9 y “Enlace Turístico” en Canal Metro, y fueron entregados en una ceremonia desarrollada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

El galardón atiende la labor de diferentes actores de la actividad turística representando a todos los rincones del país, distribuidos en diez categorías, para luego convocar a periodistas especializados en Turismo a elegir los ganadores en cada una de ellas, siendo la experiencia muy participativa, enriqueciendo aún más el proceso.

Las categorías fueron Reconocimiento a la integración de Cultura y Turismo; a los Destinos Emergentes; a la Provincia más Innovadora en Comunicación; al Desarrollo del Turismo Para Todos; a la Experiencia Gastronómica a la Experiencia Hotelera; a la Atracción Turística; a los Prestadores de Servicios, al Emprendedor del Año y a la Trayectoria. Por otro lado, a través de una votación por las redes sociales de “Ciudadanos Viajeros” se eligió "la Mejor Fiesta Popular Argentina" y al "Producto Turístico que identifica más a una provincia", resultando la festividad de mayor reconocimiento el Festival a la Pachamama.

Jujuy presentó su Ruta del Vino en la FIT 2023
Desde los Valles hasta la Quebrada de Humahuaca, cerca de 20 bodegas conforman el recorrido enoturístico.

La Ruta del Vino de Jujuy, potencial actividad productiva, económica y turística a la vez, fue presentada en el stand Argentina Tierra de Vinos, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica.

El segundo encuentro es una acción conjunta entre la Corporación Vitivinícola Argentina y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación donde la Provincia será protagonista central en un espacio integrador de experiencias enoturísticas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.