Jujuy promocionó su oferta turística al mercado europeo en la Feria BIT en Italia

Representantes de la provincia integraron la delegación del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) que buscó posicionar al país en Milán, Italia, tercer mercado europeo más importante del turismo receptivo nacional. Jujuy presentó los circuitos turísticos más atractivos de las cuatro regiones.

Image description

Diego Valdecantos, secretario de Turismo del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, participó en la Feria BIT (Bolsa Internacional de Turismo) 2022, que tuvo lugar en Milán, Italia, como parte de la comitiva del INPROTUR, que busca posicionar la imagen turística del país. En el stand argentino de 40 metros cuadrados, Jujuy presentó a los visitantes, agencia y operadores turísticos las diferentes propuestas y circuitos que tiene las cuatro regiones durante todo el año.

El funcionario provincial se mostró satisfecho por las diferentes reuniones y entrevistas que mantuvieron a lo largo de los tres días que se desarrolló la BIT; feria donde se presentaron las novedades de empresas internacionales y de Italia, relacionadas con los sectores del turismo de aventura, viajes, organismos de turismo, turismo rural, turismo cultural, etc.

“Los operadores y agencias de viaje se mostraron muy interesados con la variada oferta turística, donde se conjuga la riqueza del paisaje con su cultura y patrimonio en Jujuy, durante todo el año”.

En el transcurso de la feria Aerolíneas Argentinas presentó el vuelo Roma – Buenos Aires a partir de junio y destacó “el cual puede ser automáticamente combinado con los vuelos a Jujuy y de esa manera programar paquetes al Norte argentino”.

Más adelante, indicó que la delegación de INPROTUR la acompañaron Aerolíneas Argentinas, liderada por su director Comercial, Fabián Lombardo, los destinos Jujuy y San Carlos de Bariloche, y las empresas De la Paz Tour, Quarum Travel, Azeta Viaggi, Helling’s Travel, Eurotur, Quimbaya Tours y Furlong Incoming.

Donde además estuvieron presentes Luis Niscovolos, Cónsul General Argentino en Milán, Manrique Altavista, Cónsul Adjunto, Maximiliano Re, de la Sección Comercial del Consulado, Vanesa Di Martino y Alejandro Luppino, de la Sección Comercial y de Promoción Turística de la Embajada Argentina en Italia.

Concluyó diciendo que “fue una feria muy fructífera, porque los operadores no solo quedaron encanados con el norte argentino, van a sumarlo a sus catálogos y a empezar a vender los paquetes turísticos”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, enfatizó que “nuestra presencia en Milán es un mensaje no sólo al mercado italiano, sino a todo el mundo, en el cual reafirmamos nuestra recuperación turística e informamos la solidez de nuestras propuestas” acotó que “es una excelente oportunidad para comunicar la seguridad sanitaria que ofrece nuestro país, con más del 80 por ciento de nuestra población con vacunación completa y con la garantía que brinda tener el Sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.