Jujuy también es Yungas: presentaron el nuevo corredor turístico (una nueva propuesta para seguir dándole la vuelta a la provincia)

La propuesta turística que involucra a quince comunas de la región de las Yungas, fue presentada en instalaciones del Club Atlético Ledesma en Libertador General San Martín ante la presencia de autoridades provinciales, municipales y comunales.

Image description
Image description

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, acompañado por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar y el Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, presentaron el “Corredor turístico de las Yungas” en instalaciones del Club Atlético Ledesma.

En la presentación estuvieron presentes también el Ministro de Gobierno y Justicia, y de trabajo de la provincia, Normando Álvarez García y Gaspar Santillán respectivamente; los Diputados Provinciales Gisel Bravo, Marta Russo, Olver Legal, Fabián Tejerina y Mariela Ortíz; el intendente de San Pedro Julio Bravo, Iván Poncio de Fraile Pintado, Alfredo Valdiviezo de Yuto, Fernando Agüero de Palma Sola, Elsa Flores de Calilegua, Daniel Gurrieri de Caimancito; los comisionados municipales Carolina López de El Fuerte, Natividad Apaza de Caspalá, Carlos Guzmán de San Francisco, Daniel Soruco de Pampichuela, Daniel Flores de Santa Ana y Valle Colorado.

La presentación realizada por la directora de turismo Sandra Nazar, detalló el valor de cada destino turístico, los atractivos naturales y paisajísticos del corredor, como así también los servicios que allí se brindan. El fortalecimiento de esta nueva propuesta turística para Jujuy, se llevó a cabo mediante el trabajo articulado de doce municipios de las Yungas y los Valles de Altura. Contó con el aporte financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, en el marco del programa Promover Turismo Federal y Sostenible; junto al financiamiento del Ministerio de Cultura y Turismo durante más de seis años de capacitación y asistencia técnica a cada uno de los destinos. El ministro Posadas, afirmó que “Todos reconocen el trabajo que está realizando Jujuy, lo cual tiene que ver con el trabajo articulado y el liderazgo del Gobernador Gerardo Morales. Este corredor turístico es producto de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, nacional y municipal; el demuestra que cuando las cosas se hacen sin distinciones y sin grietas, funcionan. Hoy Jujuy está demostrando de la mano del turismo, que todo lo que se está logrando es producto de ello”. Estos esfuerzos e inversiones permitieron posicionar turísticamente el corredor de las Yungas, llevando a cabo diferentes acciones para tal fin. Destacó además que “El Corredor de las Yungas tiene un potencial increíble, cada vez que mostramos un paisaje verde de Jujuy, genera un impacto maravilloso; somos la tercera provincia más chica de Argentina y tenemos una gran diversidad de paisajes para conocer y mostrar al mundo”. “Traer influencers a esta zona hizo que explotara la región en términos de promoción y también de demanda. Estamos generando las condiciones para que el sector privado invierta en esta región”, finalizó. 

De este corredor, forman parte quince destinos: San Pedro, Fraile Pintado, Libertador General San Martín, Calilegua, Yuto, Caimancito, Palpa Sola, Reserva provincial Lancitas, El Fuerte, Parque Nacional Calilegua, San Francisco, Pampichuela, Valle Grande, Santa Ana, Valle Colorado y Caspalá. Durante la presentación del corredor, se entregó la distinción sobre el Programa Inicial de Calidad para Oficinas de Información turística a los municipios de San Pedro, Libertador, Calilegua y San Francisco; como así también certificados sobre dicho programa a los directores de Turismo de cada uno de estos destinos. Asimismo, se entregó material promocional a los municipios y comisiones municipales que forman parte del Corredor turístico de las Yungas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también es la capital de la música: los Latin Grammy regresan a la ciudad del sol

(Por Felix Maqueda) La esperada ceremonia de los premios Latin Grammy regresa a Miami en su edición número 25, anunció la Academia Latina de la Grabación. ¿Cuándo será la ceremonia? El evento se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center de la ciudad, marcando así un hito en la trayectoria de estos galardones que celebran la excelencia en la música latina en todo el mundo.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial