Jujuy, un Destino de Película: la nueva campaña promocional de la provincia (para el mercado nacional e internacional)

Se presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el spot "Jujuy, un destino de película" que será protagonista de la nueva campaña promocional de la provincia, que estará direccionada al mercado audiovisual de Argentina, en particular, y al internacional.

El spot tiene 90 segundos de duración, en el que se fusionan pantallazos de afamadas películas y series, como El Señor de los Anillos, Star Wars, Indiana Jones, Game of Thrones, Marte y Dune, con imágenes atrapantes de puntos icónicos de Jujuy como El Hornocal, Salinas Grandes, San Francisco, Farallón de Cabrería, Cusi Cusi y El Huancar.

La presentación estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia Serrano Antar.

“Jujuy es realmente un destino de película” y resaltó Gerado Morales durante la presentación, “así lo pueden afirmar quienes visitaron nuestra provincia”. “A quienes todavía no lo hicieron, los invitamos a vivir la magia y la energía de Jujuy, donde recuperamos la paz en el marco de la diversidad y el respeto para recibir a todos”, indicó.

Asimismo, trazó una proyección altamente satisfactoria de la actividad turística de cara a la temporada invernal, remarcando que “estamos casi a full en Jujuy”, donde “prácticamente no hay locaciones disponibles”, acotó. 

Por otra parte, el gobernador hizo especial referencia a la oferta turística jujeña, citando en primer término la Quebrada de Humahuaca declarada Patrimonio de la Humanidad, “reconocimiento de la UNESCO a 10.000 años de interculturalidad, a nuestra naturaleza, a la belleza y la magia de nuestros paisajes, como así también al peso de su historia”, argumentó. Continuó apuntando, que “en inmediaciones de las salinas, solamente en el pueblo de Barrancas hay 17 sitios arqueológicos y en otra extensión más amplia 40 sitios, los cuales acreditan 10.000 años de interculturalidad” y recordó que a fines de 2018 un investigador del CONICET encontró una momia de 8.700 años, la cual está en el Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas, y tiene más antigüedad que la momia de Tutankamón con 3.000 años. “Esto es Jujuy, una tremenda potencia cultural, con una gran diversidad enriquecida por 350 comunidades indígenas”, sostuvo y afirmó que “somos una de las provincias más andinas de la República Argentina y por eso también tenemos el Festival Internacional de Cine de Las Alturas que convoca a todos los países andinos de América Latina”. 

“Tenemos la mejor energía que está en nuestra gente y por eso asumimos, además, el compromiso de luchar contra el cambio climático y hacer de Jujuy una provincia verde”. 

"La presentación de esta campaña tiene como objetivo mostrar la espectacularidad de los paisajes jujeños", enfatizó el ministro Posadas recordando que "era una idea que se venía gestando desde hace un tiempo y la producción, realmente, superó las expectativas". Manifestó luego que "se trabajó en el concepto de reforzar la idea de que Jujuy es un lugar ideal para hacer filmaciones, que se cuenta con la ENERC, que es sede del Festival Internacional de Cine de las Alturas, cuya nueva edición será en septiembre, y se van a mostrar muchas locaciones, algunas consagradas y otras no tan conocidas, se va a mostrar todo lo que representa Jujuy". Hizo notar que Jujuy es un destino turístico que creció mucho, al asumir en el año 2015 llegaron 900 mil turistas y hoy vamos a superar los 1,5 millones de visitantes. El turismo es una actividad totalmente transversal y a partir del comercial, la idea es poner a Jujuy en lo más alto, no tiene techo, tiene un potencial increíble, simplemente queremos mostrar que Jujuy es un destino de película", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

IN Jujuy invita al sector privado a sumarse: Fundación ATR prepara su cena navideña solidaria (llamado a colaborar)

Desde IN Jujuy creemos que esta realidad no puede pasar desapercibida. Por eso, más allá del pedido de la fundación a la comunidad, desde nuestro medio hacemos extensivo el llamado al sector privado, especialmente al supermercadista, para acompañar a quienes hoy no tienen garantizado un plato de comida. La solidaridad no cambia el mundo de un día para otro, pero sí cambia el día de quien más lo necesita.

El Gobierno de Jujuy anunció un bono de fin de año y un incremento salarial: impacto económico en los estatales de la provincia

El Gobierno de Jujuy presentó una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales, que incluye un bono de fin de año de $ 300.000 para quienes perciben salarios inferiores a $ 1.400.000, y de $ 200.000 para quienes superan ese monto. La medida, clave para el cierre del año fiscal provincial, busca atenuar la pérdida del poder adquisitivo en un contexto de fuerte presión inflacionaria.

YPF frente a 2026: J.P. Morgan proyecta más crecimiento con Vaca Muerta como motor

YPF atraviesa un momento de fuerte expansión operativa y elevada demanda de inversiones, un escenario que J.P. Morgan analizó en profundidad en su último informe sobre la petrolera nacional. El banco estadounidense evaluó el desempeño del tercer trimestre de 2025 y trazó un panorama para 2026 marcado por el crecimiento del shale, el avance del GNL y un incremento de la deuda producto de la apuesta estratégica en Vaca Muerta.

Barcelona duplica las incidencias en segundas residencias en 2025

Según el Instituto Nacional de Estadística (Encuesta Continua de Hogares 2023), cerca de 2,9 millones de hogares españoles cuentan con una segunda vivienda, y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Parque de Viviendas 2024) cifra en 7,73 millones el total de viviendas no principales en España. En la provincia de Barcelona, donde la vivienda vacacional y de fin de semana tiene una fuerte presencia, las incidencias relacionadas con la seguridad se incrementaron un 50 % en 2025, consolidando a la provincia como una de las zonas con mayor actividad de alarmas del país.