La economía regional y local se derrite, ¿cómo podemos, desde nuestras casa en cuarentena, tener un consumo consciente?

El mundo piensa, vive y respira COVID-19. Argentina se prepara para el pico de infectados y Jujuy forma parte del entramado nacional que toma medidas extremas dada su ubicación geográfica. Cómo podemos sumarnos desde nuestros hogares a la movida de “comprar de forma consciente” y juntos mantener la económica de los emprendedores.

Image description

Los pequeños negocios, emprendimientos y locales comerciales de los barrios, corren un gran riesgo con la llegada de coronavirus (COVID-19). Por eso y como único medio de comunicación 100% activo las 24 horas, los emprendedores se volcaron a las redes sociales para invitar a los argentinos y en nuestro caso a los jujeños a trabajar junto a ellos, comprando online en sus tiendas, por whatsapp o por mensajes directos en redes.


Marzo y abril serán meses muy difíciles para las económías regionales de gran escala, industrias, empresas y el trabajo agropecuario. Estos verán resentidos sus sistemas de autogestión, pero todos tendrán la posibilidad de salir adelante a través de sus reservas o con créditos y reducción de impuestos, recientemente anunciados por los equipos económicos nacionales. 

Los emprendedores, a través de esta pequeña pero poderosa campaña, invitan al consumidor en cuarentena a dejar de lado las grandes cadenas supermercados y volver al almacén del barrio:

  • A comprar por las tiendas online productos de limpieza como en Master Clean
  • Si tenés ganas de comer algo rico y querías salar, olvídate, Dávila Entre Amigos tiene delivery y ahora también los encontrás al medio día. 
  • Si estás buscando mudarte cuando pase la cuarentena podes comunicarte con Cardoso Propiedades y reservar tu visita al inmueble que más te guste.
  • Si la cuarentena llegó con ganas de remodelación y querés comprar artículos de diseño, las chicas de Nordiko están tomando pedidos a través de sus redes y los podrás retirar en unas semanas.
  • Y si querés comer algo dulce puedes hacer tu pedido en Jacinto y pasar rápido a buscarlo.
  • LB Shop te puede salvar si necesitar mamaderas o juegos didácticos y ropa para los más chicos, están atendiendo con cita previa a través de sus redes sociales.
  • En el caso de Villanueva e Hijos y Valerza cuentan con atención telefónica, las inversiones están en cuarentena pero ellos las están cuidando.
  • El equipo de MiCoya emprendimiento que hace un par de semanas abrió sus puertas, ahora está cerrado pero recibe pedidos por su tienda online y redes sociales.
  • En SIACE (Servicios Integrales y Aduaneros del Comercio Exterior) están recibiendo consultas de forma telefónica. 
  • Y la cervecería Warmi, que abrió sus puertas el pasado viernes, ya realizan delivery; así que, tal vez, este viernes podés tomar una cerveza artesanal y comer algo rico en casa.


Cuidemos nuestra salud, y cuidamos a los jujeños emprendedores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.