La primera edición del Premio Joven Empresario Jujeño del Año será la antesala para el premio nacional

Los emprendedores jóvenes tomaron la posta. Con apuestas originales o reinventando un negocio familiar, la nueva generación dice presente en un mercado ávido de conocerlos, y las cámaras del sector lo advierten y promocionan. Invitan a postularse al premio, cuyo ganador competirá a nivel nacional para el premio Empresario Joven del Año Argentina 2019. Enteráte aquí las fechas, las categorías y los requisitos.

Este año será el de la Primera edición del Premio Joven Empresario Jujeño, impulsado por la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven  y la Unión de Jóvenes Empresarios. El premio forma parte de las acciones para apoyar a las nuevas pymes y a todo el sector emprendedor.

Mario Llapur, presidente de la Unión de Jóvenes Empresarios de la UEJ, invitó en la charla con IN Jujuy a jóvenes emprendedores a postularse al premio, y valoró la iniciativa: “este año decidimos sumarnos a la iniciativa nacional para la elección del Empresario Joven del Año Argentina 2019.  Decidimos abordar este premio con mucha responsabilidad, sabiendo que el que resulte ganador competirá a nivel nacional”.

“La metodología es  dividir a los jóvenes empresarios en cinco categorías: Turismo; Innovación y diseño tecnológico; Desarrollo productivo regional; Iniciativa emprendedora; e Impacto social y ambiental. Con pocos requisitos, los titulares o socios mayoritarios que tengan menos de 40 años y su CUIT activo podrán participar postulándose”, detalló Mario.

El presidente de Jóvenes Empresarios resaltó que “el objetivo de estas postulaciones y encuentro del 27 de febrero en la premiación, es reconocer a los empresarios jóvenes de la provincia, quienes en base al esfuerzo y visión de un futuro sustentable, basan sus intervenciones en el mercado jujeño, en el desarrollo productivo local, abriendo su mente a nuevas tecnologías, y sobre todo teniendo en cuenta el triple impacto (social, económico y ambiental) y la creación de trabajo jujeño genuino”.

Las empresas que participen deben ser jujeñas, contó Mario, y aseguró que “no es necesario ser  súper exitoso, ni romper un record de ventas para ser el Empresario Jujeño 2019. Vamos a evaluar factores como la buena conducta impositiva, la responsabilidad social empresaria, el rubro en el que se desarrolla y la relación con el entorno y la biodiversidad, el cuidado del ambiente”. “Creemos que es importante que los jóvenes empresarios nos mostremos y sobre todo nos conozcamos entre nosotros”, concluyó el referente de la generación joven en la UEJ.

Los empresarios que deseen postularse deben ingresar al link; para hacerlo, tienen tiempo hasta el 24 de febrero. La fecha de premiación es el 27 de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.