Made in Jujuy: eMediapp, la herramienta para radios digitales que resuena en el mapa tecnológico local e internacional

Es la aplicación creada por los jujeños, Alejandro Robles y David Rearte, que apunta a potenciar medios digitales radiales. ¿Cómo? Con un sistema inteligente que analiza las audiencias e identifica, por medio del procesamiento de datos, el mejor camino para favorecerlas en el desarrollo mediático.

Image description
Image description

eMediapp brinda sus servicios a más de 100 radios digitales en siete países de Latinoamérica. Es el proyecto innovador jujeño, ganador de la “Pitch Competition” impulsado por “Big Data Summit y Experiencia Endeavor”, el mega evento que congregó a exponentes nacionales e internacionales especialistas en el tema, y sobre innovación, en la capital jujeña.

Alejandro contó detalles de cómo iniciaron su camino en el campo empresarial, y sobre experiencias anteriores que dieron origen a eMediapp, “trabajamos para empresas de desarrollo de software, estuvimos en Nubimetrics, un proyecto que nos inspiró. Allí adquirimos conocimientos en inteligencia artificial, Big Data, Machine Learning, entre otros, y una vasta experiencia laboral”.

“Con David empezamos a desarrollar para un cliente que nos pidió una app con características básicas para streaming, para una radio”, profundizó Ale. “Con el tiempo identificamos otras necesidades, como saber cuántas personas escuchaban, quiénes eran, qué les interesaba, y más, entonces ideamos nuevas tareas en ella”.

El uso del Big Data, tema ya tratado en IN Jujuy (aquí) resulta un factor claramente visible en la conformación de eMediapp, Alejandro explicó “empezamos a recopilar mucha información sobre el comportamiento del oyente, a qué hora se conectaba, qué temas le interesaba, etc. Fue ahí que dimos cuenta de la oportunidad de dar un giro en nuestra tecnología, para desarrollarlo y venderlo”.

“El salto fue, pasar de ser una aplicación para radio a un analizador inteligente para ellas”, enfatizó el joven jujeño. “Toda esa información la entrecruzamos con datos de redes sociales para determinar qué tipo de contenido se adecua a la audiencia de cada emisora, y que tipo de contenido debe crear para atraer nuevos oyentes”.

Esta herramienta ofrece a cada cliente o potencial cliente, una multiplicidad de servicios de funciones y análisis complejos. Entre sus fuertes peculiaridades, se presenta con una cuidadosa y atractiva estética que llama la atención de quienes contratan el producto, como también de “comunidades oyentes” de radios digitales.

“En una primera etapa trabajamos en la imagen, hay servidores que ofrecen apps con streaming para radios, con un simple botón para reproducir”, remarcó. “Nosotros empezamos a destacar ese lado, la calidad en el diseño”.

La aplicación funciona es un canal interactivo, que, además, busca el fortalecimiento de las radios como fuente de ingresos, Ale ahondó “se puede aumentar la rentabilidad. Con la app, más la página web que ofrecemos a las radios con logos y colores propios, pueden mejorar la comercialización de la pauta, tanto en audio, video e imagen”.

En 2018, los creadores de la útil herramienta se introducían formalmente al mundo empresarial al ganar el premio como “Joven Empresario” de Tucumán.  A partir de ahí, las propuestas fueron una cuestión de tiempo “fue algo importante para darnos a conocer y formar parte de las comunidades como Endeavor, el poder escuchar a otros emprendedores que te impulsa a seguir trabajando y al mismo tiempo recibir asesoría y mentoría” agregó.

eMediapp, vende sus servicios en siete países entre ellos México, El Salvador, Ecuador, Colombia y Chile, en 100 radios digitales activas.  “Vincularnos con el exterior está ligado a grandes responsabilidades, entre ellas ir mejorando el producto para estar a nivel de las exigencias tecnológicas del mundo” analizó el empresario.

“Lo interesante es la apertura que tienen las radios digitales” explicó el jujeño. “Las exigencias de infraestructura tecnológica no son tan grandes como las radios tradicionales, bastan con internet y un micrófono, como mínimo, para iniciar un proyecto, en un sentido técnico”. 

“Hay un enorme potencial en Jujuy y pretendemos ser una empresa que genere oportunidades” - valoró Alejandro. “Las radios digitales nos permiten como proveedores de un servicio, más expansión en el mercado y en ese sentido, a nivel más profundo, queremos abrir posibilidades de trabajo en la provincia. ”. 

Conocé más sobre eMediapp:

Fanpage.

Página Web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Es verano en Miami 2024, y el cuerpo pide helado: las mejores heladerías para disfrutar en la Ciudad del Sol (parte I)

(Por Maqueda y Maurizio) Miami, la ciudad donde el sol siempre brilla, el calor tiene ese aroma tan especial y las playas de arena blanca son un descanso para la vista, es también conocida por su escena artística, su diversidad cultural y su asombrosa gastronomía. Por supuesto también es un paraíso para los amantes del helado. En nuestra búsqueda de los sabores más imaginativos y las experiencias más deliciosas, nos aventuramos por las calles de esta vibrante ciudad para descubrir las heladerías más destacadas que la convierten en un referente de la industria heladera. Desde sabores filipinos únicos hasta rollos de helado hechos a mano, Miami tiene algo especial para todos los amantes del helado.

La exitosa estrategia de Crossing Marketing de Michelob Ultra en la Copa América 2024 (que va en contra de la disminución presupuestaria y de amplitud de acciones)

(Por Otero y Maurizio) En el competitivo mundo del marketing y las experiencias de marca, la cerveza Michelob Ultra ha demostrado un enfoque innovador y diverso en su estrategia de patrocinio para la CONMEBOL Copa América 2024. Al asociarse con CONMEBOL como el Patrocinador Oficial Global de Cerveza de la Copa América USA 2024™, Michelob Ultra ha elevado su presencia y compromiso con los aficionados al fútbol en todo el mundo, especialmente en un mercado importante como los Estados Unidos.