Turismo y aeropuerto: ¿Jujuy se posiciona como un centro internacional de la región?

Enero dejó más cantidad de arribos de pasajeros este año, y el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán se posicionó como uno de los que más crecieron. Te contamos qué implican las obras para su modernización.

Image description
Image description
Image description

Luego de un año tumultuoso en materia económica, el turismo de cabotaje es la opción para quienes pueden tomar vacaciones. Y Jujuy es una de las elegidas en la región, que recibió más turismo nacional esta temporada.  

16.895 pasajeros arribaron al Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán, lo que lo ubicó con una de las tasas más importante del país, posicionándose como uno de los aeropuertos que más creció en arribos. El Aeropuerto presentó una variación interanual de 19% en arribos de pasajeros con respecto al 2018 y una variación acumulada de 121% a 2015.

Quizás el crecimiento fue beneficiado por una mayor conectividad gracias a la llegada de la empresa low cost Fly Bondi y la consolidación de la ruta Jujuy - Córdoba, un éxito. Aunque las expectativas siempre fueron altas con respecto a la llegada por vía aérea de turistas a la provincia.

Voces oficiales expresan periódicamente que el objetivo es configurar a la provincia como un nuevo centro en la región –nacional e internacional- que la rodea. Y en ese sentido, la apuesta a la modernización del Aeropuerto, con obras de infraestructura que mejorarán la calidad de los servicios,  es una de las que mayores expectativas generan.

Las obras de modernización están a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación. Las mejoras son significativas: se pretenden intervenciones como dieciséis puestos para atención y despacho para equipajes, 280 m2 de de espacio para filas, junto a escaleras mecánicas, fijas y ascensor; también, hall de arribos tanto para cabotaje como internacional con sus respectivas cintas para el retiro de equipaje, nuevas salas de embarque, cuatro gates (puertas) y dos puentes, 800m2 y seating (asientos) para 278 personas para el sector de vuelos de cabotaje, y en el caso del internacional 325m2, una nueva torre de control y un parking amplio con una nueva zona de asenso y descenso de pasajeros.

Voces extraoficiales, y con mucha cautela por ser una obra de jurisdicción nacional, expresan también que el Aeropuerto será “el más lindo de la región” una vez terminada la obra. ¿Será también una plataforma mejor para un despegue aún mayor del turismo en la provincia, que empieza a disputarle a Salta y Tucumán protagonismo en la región?

Tu opinión enriquece este artículo:

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Los top mundiales del pádel, álex ruiz y gemma triay, embajadores de cantabria labs y ndl pro-health

Cantabria Labs y NDL Pro-Health han anunciado hoy, en un evento de presentación que ha tenido lugar en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, sus dos nuevos patrocinios deportivos: los jugadores de pádel Álex Ruiz y Gemma Triay. Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su compromiso con la promoción del deporte español explorando nuevos territorios dentro de su estrategia de patrocinios: el pádel.