Atención Jujuy: Se viene un encuentro federal para abordar políticas de desarrollo integral sobre Litio

El lito está de moda, y desde organizamos nacionales convocan a participar dell Foro Interuniversitario de Especialistas en Litio y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizarán esta semana próxima el "Primer Encuentro Nacional sobre Litio: Hacia una política de desarrollo integral".

Image description

El objetivo del encuentro es generar un "espacio plural, federal y participativo que pueda impulsar el desarrollo de una política de Estado guiada por criterios consensuados de sustentabilidad ambiental y de respeto por las comunidades locales", se informó en un comunicado.

La actividad se desarrollará de manera virtual los próximos 1, 2 y 3 de diciembre en donde se organizaron paneles de debate en torno a temas de ambiente y territorio; ciencia, tecnología y valor agregado a la industria, y por último el marco legal, económico y político para una explotación responsable y racional de este preciado recurso natural.

El foro está destinado a docentes, investigadores de distintas áreas, organizaciones de la sociedad civil y a todo ciudadano interesado en el tema.

Para participar es necesario inscribirse en el sitio forolitio.cin.edu.ar. El programa del encuentro plantea como temas a abordar la perspectiva de las comunidades locales; el estado actual de la extracción del litio en nuestro país y los instrumentos de control; la vulnerabilidad del ecosistema alto andino a la minería del lirio; las demandas del sector productivo en la cadena de valor del litio.

Así como también la investigación científica sobre baterías de litio en la Argentina; las líneas de investigación y trabajo sobre el tema que existen en nuestro país; quiénes y cómo garantizan la sustentabilidad de la explotación del litio y la elaboración de una política integral de desarrollo.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) con su UVT Innovat, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), El Instituto nacional de Tecnología Industrial (INTI), la empresa Invap y el programa internacional Wetlands para la conservación de los humedales naturales, adhieren y apoyan la iniciativa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: