Jujuy se prepara para reactivar el turismo de reuniones

La flexibilización del protocolo para el turismo de reuniones, un nuevo relevamiento de salones y predios adecuados para este tipo de eventos y la actualización de datos del Observatorio Económico para el sector, fueron algunos de los temas abordados en la primera reunión del Jujuy Bureau Eventos y Convenciones.
 

Image description

El equipo técnico de Turismo de Reuniones del Ministerio de Cultura y Turismo y miembros del Jujuy Bureau Eventos y Convenciones desarrollaron una primera reunión presencial con el objetivo de avanzar en la coordinación de acciones entre los sectores público y privado que impulsen la reactivación de este segmento del turismo.

Participaron del encuentro integrantes de Jujuy Bureau Eventos; de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, de la Cámara de Turismo de Jujuy y los equipos técnicos de las coordinaciones de Planificación, de Promoción Turística y de Turismo de Reuniones del Ministerio de Cultura y Turismo, encabezados por Sandra Olmos.
 


Al respecto, la funcionaria destacó que "se trató de un encuentro muy bueno y productivo", donde se detallaron una serie de acciones que se llevan adelante, en particular lo referido al trabajo del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, ejecutado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Señaló también, que se realizará un nuevo relevamiento de los salones existentes en la provincia capaces de recibir un evento significativo y confeccionar una oferta atractiva para las diferentes entidades regionales o nacionales para que Jujuy sea elegida como sede de sus eventos. Por su parte, José Ortíz, de Jujuy Bureau Eventos, coincidió en que "fue una reunión fructífera" e hizo notar en que desde el sector privado se insistió en el proyecto para construir un centro de eventos, congresos y convenciones, "solicitud que hace rato se presentó a las autoridades debido a la importancia y ventajas que este edificio traería a la ciudad".
 


De manera particular, el empresario gastronómico anticipó la realización en San Salvador de Jujuy en septiembre próximo del Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, "donde van a estar participando representantes de las diferentes provincias del Norte Argentino junto a autoridades nacionales, públicas y privadas, vinculadas al Turismo de Reuniones", concluyó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Adoptarías este bebé? Respiran, abren la boca y hacen pis (cómo son y cuánto cuestan los muñecos hiperrealistas que podés encargar “a medida”)

(Por Soledad Huespe) Hay gustos para todo. De eso no hay dudas. Para jugar, también. En Europa se impone una tendencia: se trata de bebés hiperrealistas hechos de silicona a pedido de cada cliente: se puede elegir el sexo, el color de ojos, de pelo y hasta de piel. El precio de cada bebé “en adopción” oscila entre los 750 y los 2.200 euros y no tenés que esperar 9 meses para tenerlo, en 2 ya está confeccionado. Impacta, ¿no?

Norton suma nuevos talentos al liderazgo

Con miras a afianzar su crecimiento y consolidar su posición en el mercado, la bodega ha promovido miembros a su comité directivo y designó a Caterina Popescu como Directora de Marketing y a Nicolás Klappenbach como Director Nacional de Ventas y Trademarketing.