La Quebrada de Humahuaca se consolida como uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

En la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno en Jujuy, la provincia ya comenzó a registrar un importante movimiento turístico, con la Quebrada de Humahuaca como el principal destino elegido por visitantes de todo el país.

Desde la oficina de Información Turística Municipal de la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, Gabriel Pérez informó que durante los primeros días de julio ya se notaba un flujo sostenido de turistas, principalmente provenientes de Buenos Aires y Córdoba.

“La Quebrada sigue siendo el destino más visitado por los turistas. No obstante, tenemos otros circuitos como San Francisco y las Yungas que también son muy elegidos”, señaló Pérez en diálogo con la prensa local.

El funcionario destacó, además, el crecimiento de San Salvador de Jujuy como ciudad base para el turismo interno. “La ciudad se ha posicionado muy bien en estas últimas temporadas. Es cómoda para quienes buscan recorrer distintos paisajes, tanto hacia la Quebrada como hacia la región de las Yungas”, explicó.

En términos económicos, Jujuy mantuvo su atractivo como destino accesible, incluso frente a otras plazas turísticas tradicionales del país. “Nos contaban que, en comparación con lugares como Salta o Bariloche, venir a Jujuy resulta más económico, incluso para extranjeros”, agregó Pérez.

La reactivación anticipada del turismo dejó buenas expectativas en sectores como la hotelería, la gastronomía, el transporte y los servicios turísticos, consolidando al turismo como uno de los motores económicos de la temporada invernal en la provincia.

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.