¿Cuánto se puede ahorrar aislando bien una vivienda? ABENOR recomienda doble vidrio hermético

Llegó el frío a Jujuy y el uso de energía para calefaccionar viviendas, oficinas y locales comerciales se incrementa. Para lograr un uso eficiente de la energía, ahorrar y reducir el consumo, ABENOR nos trae nuevas propuestas para reforzar el aislamiento térmico del hogar con vidrios de primera calidad.

Image description

Lograr que nuestros espacios tanto particulares como de trabajo sean eficientes energéticamente podría ser una meta fundamental y coherente en estos tiempos de alto consumo de energía, cuando los fríos se intensifican. Con nuevas tecnologías en aberturas y revestimientos, la eficiencia se puede lograr, alcanzando efectividad y durabilidad.


ABENOR SRL trabaja con la línea de vidrios DVH (Doble Vidriado Hermético), que permite explorar diversas opciones de ventanas, puertas y cerramientos. “Las aberturas DVH son una forma segura de hacer tu casa un espacio más luminoso y cálido; con una adecuada selección de vidrios, el DVH es la solución más adecuada y económica para lograr la aislación térmica de hasta un 60%, reduciendo el consumo de energía para calefacción y refrigeración de viviendas, oficinas, locales comerciales”, comparte Gastón Buljubasich, gerente de la empresa.

El DVH es una cámara de aire estanca encerrada entre dos vidrios que se preparan a elección del cliente, utilizando desde un vidrio simple hasta uno doble irrompible. Todo el conjunto construido, delimita y garantiza un volumen de aire seco entre los vidrios utilizados. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior mientras que una correcta selección de vidrios permite no sólo reducir el ingreso de energía solar radiante sino reducir significativamente el ingreso de ruidos.       

Así, y hasta ahora, el DVH parece ser la solución más adecuada y económica para reducir las pérdidas de calor a través de las ventanas y puertas ventanas, y diversos cerramientos, reduciendo de este modo los consumos tanto de calefacción como de refrigeración, al tiempo quees un aporte a la reducción de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. 

“En ABENOR le ofrecemos a nuestros clientes toda la gama de DVH super versátil, y de toda la gama resaltamos su durabilidad y seguridad para el alto tránsito, pero sobre todas las cosas su alto potencial en materia de ahorro energético enmarcado en el confort interior”.


Si querés conocer más sobre ABENOR, podés leer aquí sobre su propuesta productiva, y para pedir sugerencias para tus proyectos, podés visitar su fan page en Facebook

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.