Parque Industrial Perico: arrancó la construcción de tres plantas (y ya hay acuerdos con otras 35 pymes)

En el valle jujeño, el Parque Industrial Perico inauguró el pasado agosto la infraestructura de servicios integral y para cada predio particular, lo que generó en los emprendedores y empresarios la inmediata construcción de sus plantas. Recientemente, se firmó el convenio con la empresa boliviana DIC-Amaranto, que produce e industrializa la semilla de amaranto, también conocida como kiwicha.

Image description

El Parque Industrial está dotado de infraestructura de servicios, lo que implicó, entre otras obras para la disposición de agua y electricidad, la construcción de un acueducto que atraviesa el río Perico. Con los predios alistados, arrancaron la construcción de sus plantas empresas de procesamiento de cereales y legumbres y del rubro textil.

Pronto harán lo mismo empresas de reparación y fabricación de chasis de camiones y semi remolques, de premoldeados de hormigón, de postes de alumbrado y afines, de hojuelas de PET (tereftalato de polietileno), fábrica de carrocerías, de aberturas y de carpintería de aluminio, fábrica de herrajes, de implementos para la agroindustria, reparación de bombas inyectoras diésel, recapado y recauchutado de cubiertas, de tratamiento de mármol y cerámicos, de ladrillos huecos, de pisos prefinished, elaboración y distribución de bebidas, de molienda de oleaginosas y cereales, molienda y fraccionamiento de quinoa, de proceso y fraccionado de granos, fábrica de quesos, de cerveza, fábrica de acopio y fraccionamiento envasado de productos granulados, de empaque y deshidratadora de frutas, molino, de pan y pastas frescas, de hielo y triturado de consumo humano e industrial, de tablillas y perfiles para la fabricación de cortinas metálicas, de producción de derivados y extractos vegetales, de detergentes, de quesos, embutidos y posteados de cerdo, fraccionadora, empaquetadora y envasadora de fiambres, lácteos y quesos y fábrica de cubos de alfalfa, todas con compromiso de inversión.

De Bolivia, la empresa DIC-Amaranto firmó con el Gobierno un convenio de cooperación para la producción de amaranto en Jujuy.

El Gobierno de Jujuy anunció que se espera una inversión cercana a los $ 175 millones por parte de estas primeras empresas que acordaron proyectar su instalación en el Parque Industrial Perico, y en conjunto se calcula la generación de 512 puestos de trabajo.  Para la puesta en marcha de varios de los proyectos se cuenta con créditos del Consejo de la Microempresa y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).  

El impulso de contar con un Parque provisto de todo lo necesario para el desarrollo de las plantas fue provisto por las carteras ministeriales de Infraestructura y de Desarrollo Económico y Producción jujeñas, a través de la confluencia de regularización de las escrituras del predio, obras y gestión de créditos.

Las empresas

Las empresas y emprendedores que ya iniciaron la construcción de su planta son: Norte Grande Cereales, Adela Lamas y H. Alejandro Suse. Tienen acuerdos para la  inversión: Acero S.R.L., Gurrieri Legumbres S.R.L. y Pablo A. Arriaga, Recinoa S.R.L., Makrosa, GFI S.R.L., Fundinoa, Rodolfo A. Valdez, Mauri Distribuciones, Fábrica de Aberturas de Aluminio Perico, María José S de H, , Jorge Gutiérrez Vilte, , Hormigo y Premoldeados de Hormigón Jujuy S H, Aguas Perico, Finca Don Armando, Alimentos Tiahuanaco S.R.L., Proyajos S.A., Moisés Ruedas, L S Solutions Jujuy, Distribuidora BES, Jorge Armando Flores, María Cristina Fascia, Repuestera Farfán, Marmolería el Milagro, Sabores Andinos S.R.L., Ingenor Industrial Metalmecánica, Dovis Diesel, Premoldeados Ángel, Guerrero Neumáticos, Argencrops S.A, Sabino Daniel Mamani,  Alpe, La Forrajería, Ecas y DIC-Amaranto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Los top mundiales del pádel, álex ruiz y gemma triay, embajadores de cantabria labs y ndl pro-health

Cantabria Labs y NDL Pro-Health han anunciado hoy, en un evento de presentación que ha tenido lugar en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, sus dos nuevos patrocinios deportivos: los jugadores de pádel Álex Ruiz y Gemma Triay. Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su compromiso con la promoción del deporte español explorando nuevos territorios dentro de su estrategia de patrocinios: el pádel.