Conferencias en Económicas: aspectos legales, laborales y contables de las Pymes y conducción estratégica en proyectos de inversión

Las dos instancias son organizadas por la Escuela de Negocios y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNJu, que viene ofreciendo una agenda constante de eventos de formación e intercambio. Están previstas para la tercera semana de octubre la referida a pymes, y también para la segunda mitad de noviembre la que aborda evaluación de proyectos de inversión.

Pymes: Aspecto Legales Laborables y Contables

Está conferencia está destinada a contadores, licenciados en Administración y Economía, ingenieros, estudiantes de esas carreras, gerentes y titulares o equipos de pymes. Estará a cargo de la abogada Gisela Macina y el contador Jorge Ariel Aisama.

Se realizará los días 22 y 29 de octubre, de 16:30 a 18 horas, en la sede de calle Alvear 843 de la FCE, en San Salvador de Jujuy.

El evento es arancelado, e implica una inversión de 500 pesos para el caso de profesionales y de 200 pesos para estudiantes. Para inscripciones y mayor información se puede ingresar al portal de la FCE.

Conducción estratégica en la evaluación de proyectos de inversión

Para esta conferencia, es el doctor en Ciencias Económicas Gustavo Norberto Tapia quien sistematiza sus saberes para compartirlos en la conferencia destinada también a profesionales y estudiantes del campo de la economía, la administración y las finanzas, como también a los del campo de las diversas especificidades de la Ingeniería y a gerentes y pymes.

Las fechas para la conferencia son el 22 y 23 de noviembre de 17 a 21 horas, y el 24 de noviembre de 9 a 13 horas, y tendrán lugar en el Aula Magna de la sede de Otero 369 de la FCE, en San Salvador de Jujuy. La inversión requerida es de 800 pesos para profesionales y de 300 pesos para estudiantes. Para inscripciones y mayor información también debe ingresarse al portal de la FCE.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.