Entramos y salimos. Jujuy por tercera vez desde que comenzó la cuarentena en todo el país regresa a la fase 1 de aislamiento estricto.
Solo se habilitarán las actividades esenciales: personas que deben asistir a otros, agentes sanitarios y de seguridad, colaboradores de merenderos y comedero, personal de minería con test PCR, servicios de comunicación, supermercados mayoristas y minoristas y comercios de cercanías, funerarias, veterinarias, farmacias, corralones solo para obra pública esencial; recolección de residuos, caudales; transporte con servicios reducidos; telecomunicaciones, delivery de elementos esenciales; actividad agropecuaria con permisos emitidos por el Ministerio de Producción y Desarrollo Productivo, reparaciones (plomería, gas, electricidad, y agua) venta de mercadería elaborada por e-commerce y envío a domicilio.
Desde el inicio de la pandemia, Jujuy registra 992 casos de coronavirus con los 72 nuevos reportados al día de la fecha, según las autoridades sanitarias locales.
Jujuy ya había regresado a la fase 1 el 19 de junio después de detectarse brotes de la enfermedad en algunos puntos de la provincia, donde se evidencia una "matriz de contagio por conglomerado".
Los casos positivos fueron reportados -principalmente- desde las localidades Libertador General San Martín, Perico, San Salvador de Jujuy y Abra Pampa, y Susques que agrupan a la mayoría de los infectados.
En la conferencia, el gobernador Gerardo Morales destacó: “tenemos que detectar, aislar y testar a quienes tengan síntomas, tenemos todo el equipo de salud para poder trabajar en los próximos 12 días fuertemente para poder frenar la curva que hoy está en ascenso”.
A su vez, destacó que la provincia adhiere al decreto nacional con varias restricciones en las denominadas actividades esenciales.
Tu opinión enriquece este artículo: